Módulos Temas Día

Más en Centroamérica

Nicaragua anuncia que opositores responderán ante la justicia por protestas

Más de 300 personas murieron desde que el 18 de abril se iniciaron las protestas contra el gobierno de Daniel Ortega, quien acusó a los manifestantes que exigían su salida del poder de "golpistas"

Nicaragua

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, junto con su esposa y vicepresidenta, Rosario Murillo. (Foto: AFP/Marvin Recinos)

AFP

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, advirtió este viernes que los "golpistas", como se refiere a manifestantes opositores, deberán responder ante la justicia por los daños que causaron durante las protestas antigubernamentales de los últimos tres meses.

"Deben pagar por la destrucción de tantas vidas", por "todos los que han sufrido las acciones criminales del terrorismo golpista", dijo Murillo en su intervención habitual del mediodía a medios oficialistas.

El gobierno presidido por su marido, Daniel Ortega, no está movido por el "odio ni el afán de venganza" pero no olvidará lo sucedido, advirtió.

"Perdonar pero nunca olvidar esos crímenes contra Nicaragua", subrayó Murillo. Agregó que las instituciones correspondientes se encargarán de que "todas las víctimas del terrorismo golpista" obtengan justicia.

"(Queremos) amor, amor para seguir creando la patria que soñamos, esa patria que nos quisieron destruir, esa patria donde nos secuestraron por un tiempo", indicó la poderosa primera dama.

Más de 300 personas murieron desde que el 18 de abril se iniciaron las protestas contra el gobierno de Ortega, quien acusó a los manifestantes que exigían su salida del poder de "golpistas" y "satánicos".

La oposición responsabiliza a su vez a Ortega y Murillo de reprimir las protestas con un uso excesivo de violencia y de instaurar una dictadura marcada por el nepotismo.

Fuerzas antimotines y paramilitares recuperaron a la fuerza en las últimas semanas las ciudades que estaban controladas por los manifestantes.

Fuente: AFP

Tags Relacionados:

Nicaragua

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada