Juan Sebastián Chamorro se convirtió en el segundo precandidato a la presidencia en ser detenido este martes por el régimen de Daniel Ortega. (Foto: Twitter @Jschamorrog)
Juan Sebastián Chamorro se convirtió en el segundo precandidato a la presidencia en ser detenido este martes por el régimen de Daniel Ortega. (Foto: Twitter @Jschamorrog)
Redacción EC

El régimen de Daniel Ortega detuvo a Juan Sebastián Chamorro, sobrino de la expresidenta Violeta Barrios, luego de que la policía allanara su vivienda, según medios de ese país.

MIRA: EE.UU. califica a Daniel Ortega como “dictador” de Nicaragua e insta al mundo a tratarlo como tal

Chamorro era precandidato de la opositora Alianza Ciudadanos por la Libertad, del que también forma parte Cristiana Chamorro, hija de Barrios, y Félix Maradiaga, este último también apresado el martes. A ellos se suma Arturo Cruz, arrestado tras regresar de un viaje a Estados Unidos.

Los cuatro opositores a Ortega han sido detenidos durante los últimos 10 días. Un comportamiento que llevó a que el Gobierno de Estados Unidos califique como “dictador” a quien intenta reelegirse en las elecciones de noviembre por cuarta vez consecutiva.

Juan Sebastián Chamorro había sido citado por la Fiscalía nicaragüense para comparecer este miércoles 9. Sin embargo, alrededor de las 8 de la noche, la Policía ejecutó un allanamiento a su vivienda, .

, la citación contra Chamorro indica que es por la Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social (Funides), sin dar mayores detalles.

El mismo medio detalla que Chamorro fue director ejecutivo de Funides entre el 2014 y el 2019, antes de entrar de lleno a la política y aspirar a la presidencia desde el estallido social contra el régimen de Ortega, a finales del 2018.

VIDEO RECOMENDADO

¿Qué es y cómo se transmite el Coronavirus que surgió en China?
¿Qué es y cómo se transmite el Coronavirus que surgió en China? null

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS