Módulos Temas Día

Más en Centroamérica

Rosario Murillo asegura que intentan desterrar el odio y la maldad de Nicaragua

Nicaragua vive una crisis social y política que ha generado varias protestas contra el Gobierno de Daniel Ortega y un saldo de entre 322 y 512 muertos

Murillo

Murillo aseguró que su Gobierno quiere paz en Nicaragua, trabajar, vivir y convivir en paz y seguridad, aunque, a su juicio, aún persisten "instintos" que promueven odio, disturbios e intranquilidad. (EFE)

Managua. La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, afirmó hoy que su Gobierno trata de desterrar el odio y la maldad, en el marco de una crisis sociopolítica que, según diversos organismos humanitarios, ha dejado entre 322 y 512 muertos desde el pasado abril.

"Cuando uno lee la Biblia sabe reconocer cómo Dios nos manda a hacer el bien, a vivir con buen corazón y con buena fe, y a desterrar el mal, el odio, la iniquidad", señaló Murillo, también primera dama del país, en un mensaje a través de medios oficiales.

"Y es lo que tratamos de hacer: desterrar la infamia, desterrar el odio, desterrar la iniquidad, la maldad, la perversidad, la perturbación, y sembrar y cultivar paz y bien común todos los días", continuó.

Murillo aseguró que su Gobierno quiere paz en Nicaragua, trabajar, vivir y convivir en paz y seguridad, aunque, a su juicio, aún persisten "instintos" que promueven odio, disturbios e intranquilidad, en alusión a los detractores del Ejecutivo.

Nicaragua vive una crisis social y política que ha generado varias protestas contra el Gobierno de Daniel Ortega y un saldo de entre 322 y 512 muertos, según organismos de Derechos Humanos locales y extranjeros, mientras que el Ejecutivo cifra en 199 los fallecidos.

La oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh) ha responsabilizado al Gobierno de Nicaragua de "más de 300 muertos", así como por ejecuciones extrajudiciales, torturas, obstrucción a la atención médica, detenciones arbitrarias, secuestros y violencia sexual.

En una reciente entrevista en Managua, Ortega negó que haya sofocado las protestas con represión, dijo no sentirse responsable de las muertes en las calles durante los últimos meses y culpó a EE.UU. y al narcotráfico de financiar, apoyar y armar a grupos violentos.

Las manifestaciones contra Ortega y Murillo comenzaron en abril pasado por unas fallidas reformas de la seguridad social y se convirtieron en una exigencia de renuncia del mandatario, después de 11 años en el poder.

Fuente: EFE


Tags Relacionados:

Nicaragua

Rosario Murillo

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada