Módulos Temas Día

Más en Mundo

El chavismo se movilizará para respaldar las medidas económicas de Nicolás Maduro

La manifestación será una respuesta al paro nacional que realizará la oposición realizará en rechazo a las nuevas medidas del presidente Maduro para restablecer la economía nacional 

Venezuela

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), convocó a una nueva marcha en Caracas. | Foto: AFP

El chavismo se movilizará este martes para respaldar las medidas económicas decretadas por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, situación que la oposición no tolera y por ello, ha convocado a un paro nacional para este mismo día. 

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), informó que la movilización partirá desde la avenida Libertador hasta el centro de la ciudad de Caracas. Además, irá al palacio presidencial de Miraflores. 

"Mañana tenemos marcha nosotros, el pueblo movilizado, el pueblo en la calle, movilizado aquí en Caracas, en apoyo a la propuesta dada por el compañero presidente Nicolás Maduro, el programa de recuperación crecimiento y prosperidad económica", dijo Cabello en la rueda de prensa del partido.

Asimismo, informó que la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC), órgano que preside, también realizará una sesión en la que recibirá al vicepresidente económico, Tareck El Aissami.

Según dijo, el viceministro económico asistirá para llevar las primeras propuestas de leyes económicas para avanzar. Asimismo, indicó que desde la ANC trabajarán para aprobar normas contra los especuladores, y aseguró que serán "implacables" al aplicarlas.

Para este martes tres partidos opositores, Primero Justicia (PJ) del diputado Julio Borges, Voluntad Popular (VP) liderado por el político preso Leopoldo López y la Causa R convocaron a un paro en rechazo a las medidas económicas anunciadas por Nicolás Maduro.

El Parlamento de Venezuela, de contundente mayoría opositora, también debatirá sobre las consecuencias de los nuevos decretos económicos que empezaron a darse desde este lunes.

Entre el conjunto de medidas dadas a conocer por el jefe de Estado destaca un aumento del salario mínimo de los trabajadores hasta un nivel 35 veces superior al actual, lo que equivale a 723 o 45 dólares, según las tasas oficiales actuales de referencia en el país.

Venezuela se encamina a una devaluación de 95,8 % de concretarse la unificación del tipo de cambio anunciado por Nicolás Maduro, pues se estima que el precio oficial del dólar pasará de 248.832 a 6.000.000 de bolívares.

Fuente: EFE

Tags Relacionados:

Nicolás Maduro

Venezuela

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada