Chile: La campaña que defiende a familias con madres lesbianas
Chile: La campaña que defiende a familias con madres lesbianas
Redacción EC

La Fundación Iguales, colectivo que trabaja a favor de los derechos de las minorías sexuales en , presentó este lunes la campaña "Madres, son todas iguales", con la que pretende crear conciencia sobre la existencia de las familias con parejas del mismo sexo.

La campaña, que se prolongará hasta el próximo 7 de mayo, inició con el lanzamiento de un video que muestra la cotidianeidad de una familia con dos madres lesbianas expuesto en una pantalla gigante del Paseo Ahumada, uno de los sectores más transitados de la capital chilena.

"El tema de la campaña es único. Es la primera vez que se hace un anuncio así, donde se muestra que todos y todas somos iguales y que la crianza, preocupación y el amor que entregan las madres no será diferente porque estas sean lesbianas o heterosexuales", explicó Juan Enrique Pi, presidente de Fundación Iguales, en un comunicado.

La campaña persigue aumentar el número de socios de la asociación, que actualmente rondan los 500 y que aportan el 29% de los ingresos que obtiene la fundación, solo por detrás de los eventos de recaudación.

Según Pi, campañas como estas son muy importantes porque permiten financiar muchas actividades que realiza la Fundación, tales como charlas, seminarios, capacitaciones, foros y debates tanto en Santiago como en regiones.

"Hay muchas formas de ayudar al trabajo que realiza Iguales: algunos deciden hacer voluntariado, otros ser adherentes y otros socios", incidió.

Según el presidente, los socios son quienes ayudan a sustentar económicamente la asociación y les permiten ir al Congreso en Valparaíso para "hacer capacitaciones sobre diversidad sexual en distintas regiones y prestar asesoría legal gratuita en casos de discriminación".

De ahí la importancia de la campaña, que espera conseguir 150 nuevos asociados para la fundación.

Fuente: EFE

VEA LO ÚLTIMO DE MUNDO...

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC