Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mundo

Construirán una catedral "efímera" de madera delante de Notre Dame

La construcción permanecería en ese lugar hasta que terminen los trabajos de reconstrucción de la catedral, que deben durar cinco años a pedido del presidente francés Emmanuel Macron

Notre Dame

Un incendio destruyó gran parte de la catedral de Notre Dame el lunes. (Foto: EFE)

El rector de Notre Dame, Patrick Chauvet, anunció el jueves que se construirá una catedral de madera "efímera" delante de la catedral parisina que ardió en llamas el lunes, el tiempo que dure la reconstrucción.

"No habrá que decir que 'la catedral estará cerrada durante 5 años'", explicó el rector de Notre Dame interrogado por el canal CNews. "Por ello me pregunté si se podía construir una catedral efímera".

► Francia rendirá homenaje a los bomberos de Notre Dame

► Incendio en Notre Dame: ¿cómo puede reconstruirse la catedral?

"Quiero un lugar lindo", agregó, "un lugar un poco simbólico, que atraiga". La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, alentó el proyecto y aceptó prestar "una parte de la explanada" delante de la catedral para la construcción "en madera".

"Este lugar abierto al público, en donde habrá sacerdotes para poder hablar" servirá también para recibir a los "curiosos" y turistas que visitan cada año Notre Dame. En 2017 la catedral recibió 12 millones de turistas.

La construcción permanecería en ese lugar hasta que terminen los trabajos de reconstrucción de la catedral, que deben durar cinco años a pedido del presidente francés Emmanuel Macron.

La catedral de París era el edificio más visitado de Europa.

La construcción de la catedral "efímera" se hará "rápidamente", precisó el rector. Cuando "tengamos acceso" a la explanada, que sigue cerrada.

El lunes la justicia abrió una investigación para conocer las causas del incendio.

Interrogado sobre las críticas que circulan por los montos prometidos para la reconstrucción, unos US$ 960 millones, Chauvet indicó que analiza la posibilidad de construir "un lugar para los necesitados", como lo fue el Hôtel-Dieu, el hospital que se encuentra al lado de la catedral, ya que "una catedral tiene a su lado un lugar de caridad".

Fuente: AFP

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada