Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mundo

Corea del Sur pide una nueva cumbre con el líder norcoreano Kim Jong Un

La propuesta sigue a unas declaraciones de Kim Jong Un el fin de semana, en donde acusa a Seúl de actuar como un “mediador entrometido” y reclama que se distancie de Washington

Moon Jae-in

Moon Jae-in, presidente de Corea del Sur. (Foto: AFP)

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, indicó el lunes que está listo para celebrar una cuarta cumbre con el líder norcoreano Kim Jong Un, en un intento de ayudar a salvar las endebles negociaciones nucleares entre Washington y Pyongyang.

La propuesta sigue a unas declaraciones de Kim el fin de semana en las que hizo su mayor crítica hasta ahora al papel diplomático de Corea del Sur, acusando a Seúl de actuar como un “mediador entrometido” y reclamando que se distancie de Washington para apoyar con más firmeza la posición de Pyongyang.

► Corea del Norte, un fenómeno cada vez más ajeno para los jóvenes surcoreanos

► Moon se reunirá con Trump para tratar de reactivar el diálogo con Pionyang

Moon se reunió con Kim en tres ocasiones el año pasado y también medió en las negociaciones nucleares entre Estados Unidos y Corea del Norte.

Esto tras las tensiones creadas por los ensayos nucleares y de misiles de Corea del Norte y el cruce de amenazas de guerra entre Kim y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

La abrupta ruptura de una cumbre en febrero entre Kim y Trump ha planteado dudas sobre el papel de Moon como catalizador diplomático.

Fuente: AP

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada