Redacción EC

Sídney. [EFE]. Dos australianos evacuados del crucero Diamond Princess, que habían sido puesto en cuarentena, contrajeron el coronavirus, informaron fuentes oficiales.

Las dos personas fueron puestas en aislamiento junto a otras cuatro al llegar al centro de cuarentena en Darwin, en el norte de Australia, después de que se les detectaran problemas respiratorios y fiebre, indicó en un comunicado el jefe de medicina del gobierno australiano, Brendan Murphy.

Tripulante chilena del Diamond Princess es contagiada por el nuevo coronavirus

Mueren dos personas que estaban en cuarentena en crucero Diamond Princess

Peruanos en el Diamond Princess iniciarán nueva cuarentena por coronavirus

Las autoridades sanitarias de Camberra afirmaron más tarde que los dos pasajeros australianos habían dado negativo en las pruebas realizadas en Japón.

Los 164 australianos evacuados del barco en cuarentena en Japón, y que regresaron a casa a comienzos de esta semana, “habían dado negativo al COVID-19 en Japón a principios de esta semana”, afirmaron las autoridades,

Ambas dieron positivo en el test por el coronavirus y se encuentran “bien” en una zona de aislamiento separada en las instalaciones de Darwin, donde los 164 australianos evacuados del crucero llegaron ayer y pasarán 14 días de cuarentena.

Gráfico sobre el crucero Diamond Princess, en cuarentena desde el pasado 4 de febrero y atracado en el puerto japonés de Yokohama. (AFP).
Gráfico sobre el crucero Diamond Princess, en cuarentena desde el pasado 4 de febrero y atracado en el puerto japonés de Yokohama. (AFP).

“Dada la continua evidencia de la propagación de la infección a bordo del Diamond Princess en los últimos días, el desarrollo de algunos casos positivos tras su retorno a Australia no es algo inesperado, a pesar de que se hicieron todas las pruebas médicas antes de su partida”, explicó Murphy.

El jueves un hombre de 87 años y una mujer de 84, ambos de nacionalidad japonesa y con complicaciones de salud previas, se convirtieron en las dos primeras víctimas del COVID-19 entre los 621 pasajeros del Diamond Princess hasta ahora contagiados por el virus