Redacción EC

Teherán. [AFP / AP]. El líder supremo de Irán, el ayatola , apareció públicamente este martes con las manos protegidas en medio de la creciente preocupación en el país por el , que ya deja 77 muertos y miles de contagiados.

Los medios estatales emitieron imágenes del líder de 80 años, equipado con guantes desechables en un acto en el que plantó un árbol antes del Día del Árbol en Irán, mostrando cómo la preocupación por el virus ha llegado a la cima de la teocracia chií del país.

Según medios iraníes, 23 parlamentarios se han contagiado, al igual que el jefe de los servicios de emergencias del país.

Todo lo que ayude a la salud pública e impida la expansión de la enfermedad es bueno, y lo que ayude a extenderla es pecado”, dijo hace unas horas el ayatolá Alí Jamenei.

La propagación del coronavirus en el mundo. (AFP).
La propagación del coronavirus en el mundo. (AFP).

No obstante, el viceministro de Salud Aliréza Raisi confirmó este martes que el nuevo coronavirus dejó 11 muertos más en Irán, lo que eleva a 77 el número de decesos a raíz de la enfermedad.

Desafortunadamente, tenemos 11 nuevas muertes, y con esta cifra hemos alcanzado los 2.336 casos confirmados y un total de 77 decesos”, aseguró el funcionario.

Irán anunció el 19 de febrero sus dos primeras muertes por coronavirus en Qom, un centro de estudios islámicos que recibe a peregrinos del extranjero.

VIDEO RECOMENDADO

Líder de secta surcoreana pide disculpas por propagación del coronavirus

TE PUEDE INTERESAR