Coronavirus en Estados Unidos, sepa a detalle las cifras que deja a su paso el COVID-19. (Foto: Archivo El Comercio)
Coronavirus en Estados Unidos, sepa a detalle las cifras que deja a su paso el COVID-19. (Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

CIFRA ACTUALIZADA DE CASOS, MUERTES Y RECUPERADOS EN ESTADOS UNIDOS

- 337.637 casos positivos

- 9.647 fallecimientos

- 17.578 recuperados

Coronavirus EN VIVO | Últimas noticias EN DIRECTO | Estados Unidos. La cifra de fallecidos por coronavirus llegó el último sábado a los 69.498 en el mundo. El escenario para Estados Unidos no es el mejor, varias autoridades , entre ellos el propio presidente Donadl Trump, advierten que se vienen dos semanas terribles para el país norteamericano.

Coronavirus Estados Unidos EN VIVO, hoy jueves 2 de abril: MINUTO a MINUTO

23:04

El funcionario, Jerome Adams, equiparó esta pandemia de coronavirus, en la que su país es el actual epicentro, como un nuevo “Pearl Harbor” u “11 de septiembre”.

23:02

“Ocurrirá en todo el país, y quiero que toda la nación lo entienda”, dijo Adams a Fox News sobre la pandemia del coronavirus.

23:01

Este domingo, Jerome Adams, director de salud pública de Estados Unidos, advirtió que debido a la cantidad de muertes ocasionadas por el coronavirus, “esta será la semana más dura, la semana más triste, en la vida de la mayoría de los estadounidenses”.

22:50

El número de recuperados de coronavirus en Estados Unidos se incrementó a 17.530.

22:47

El número de fallecidos por coronavirus en Estados Unidos ha crecido a 9.643, según el recuento extraoficial del Centro de Sistemas, Ciencia e Ingeniería (CSSE) de la Universidad Johns Hopkins.

22:46

Hay 1.274.923 contagiados de coronavirus en todo el mundo, 337.620 de ellos se encuentran en Estados Unidos.

22:44

Huawei advierte consecuencias si Estados Unidos frena suministro de chips

21:51

COVID-19 EN ESTADOS UNIDOS. Más de 1.200 muertos por coronavirus en 24 horas elevan la cifra de fallecidos hasta casi 10 mil.

21:10

CORONAVIRUS EN FLORIDA Los más afectados por el coronavirus en Florida son condados como Miami-Dade y Broward, con 3.029 y 1.565 casos respectivamente.

21:02

Desde Sudáfrica hasta Italia y Estados Unidos, los empleados de supermercados, muchos de ellos con baja remuneración, están en las líneas de combate en medio de cierres a nivel mundial, con su trabajo considerado como esencial para mantener el flujo de alimentos y productos de primera necesidad.

20:56

Trabajo en los supermercados se convierte en un riesgo de muerte a causa del coronavirus

18:45

Sepa más sobre Nadia, la primera tigresa infectada por coronavirus en el mundo, haciendo clic en la siguiente fotografía:

18:40

La tigresa de 4 años de edad se llama Nadia y habita el zoológico del Bronx. Se sabe que el síntoma de coronavirus presentado por el animal fue la tos seca.

18:37

Este es el primer caso conocido de COVID-19 en un animal en Estados Unidos o de un tigre en todo el mundo.

18:35

COVID-19 en animales: un tigre da positivo por coronavirus en zoológico de Nueva York

18:24

A este vaticinio se une el de Jerome Adams, director de salud pública de Estados Unidos, quien advirtió que se viene un aumento significativo de muertes por coronavirus en el país.

18:11

CORONAVIRUS EN EE.UU. Así como Trump y Cuomo anunciaron que esta semana será la más dura de Estados Unidos, el principal epidemiólogo del Gobierno de EE.UU., Anthony Fauci, coincidió en que “esta semana y la próxima, las muertes van a seguir subiendo” en el país norteamericano.

18:08

Como se recuerda, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, pronosticó este sábado que el pico de contagios por coronavirus tendrá lugar en los próximos siete días.

17:57

Con pasos apresurados, la cifra de fallecidos por coronavirus en Estados Unidos se acerca a los 10.000 muertos. Hasta ahora la Universidad Johns Hopkins revela que el país norteamericano ha llegado a 9.562 fallecidos por COVID-19.

17:44

*EL ESTADO MÁS GOLPEADO POR EL COVID-19: * Nueva York confirma 594 muertes por coronavirus en un día y eleva el total a 4.159 fallecidos. Haz clic sobre la foto para saber más:

17:33

Hay 1.263.976 personas contagiadas con COVID-19 en todo el mundo. La mayor cantidad de casos de concentran en Estados Unidos, donde hay 335.524 infectados.

17:29

*ASÍ AVANZÓ EL COVID-19 EN EE.UU. *Cada día que la administración Trump debatió las medidas de restricción, aproximadamente 14 mil viajeros llegaron desde China, entre ellos el primer caso confirmado de coronavirus en Estados Unidos.

15:47

TOQUE DE QUEDA EN BOSTON – Los ciudadanos no podrán estar afuera a partir de las 9 de la noche y hasta las 6 de la mañana.

15:46

El alcalde de la ciudad de Boston, Martin J. Walsh, anunció nuevas medidas de protección para la lucha contra el coronavirus, incluyendo toque de queda para todos los trabajadores que no son esenciales en la lucha con la pandemia.

15:45

Donal Trump vía Twitter admitió que tiene una reunión con todo el equipo de la lucha contra el coronavirus, y confesó que podría dar a conocer más detalles en una conferencia de prensa, aunque también señaló que podría no hacerlo.

14:50

“Los demócratas me criticaron cuando cerré el país a China muchas semanas antes de lo que casi todos recomendaban. Salvó muchas vidas”, tuiteó Trump, un 2 de marzo

14:49

Al defender su estrategia contra el mortal coronavirus, el presidente Donald Trump señaló en repetidas ocasiones que disminuyó su propagación a Estados Unidos al prohibir a los viajeros de China el 31 de enero de este año.

14:35

Nueva Jersey es el segundo estado con más casos por coronavirus, sólo por debajo de Nueva York. El condado de Bergen es el más afectado hasta el momento al sumar un total de 6 mil 187 personas contagiadas

14:33

El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, anunció este domingo la actualización en el tema de coronavirus en el estado, señalando que hubo un total de 3 mil 482 casos positivos nuevos, y la cifra de fallecidos subió a 917.

13:34

Muere la actriz Y biógrafa Patricia Bosworth por el coronavirus. Falleció en Nueva York producto de la neumonía provocada por el COVID-19.

13:33

“No puedo decir una fecha, pero creo que será más pronto que tarde”, afirmó Trump.

13:32

Donald Trump se mostró a favor del regreso de los espectáculos deportivos en Estados Unidos, suspendidos a causa de la pandemia de covid-19, tras sostener una conferencia telefónica con al menos 12 comisionados de las ligas profesionales del país.

12:06

El estado de Nueva York, epicentro de la pandemia de coronavirus en Estados Unidos, registró 594 nuevas muertes en 24 horas, que elevaron la cifra total a 4.159 víctimas en ese territorio, informó el domingo el gobernador Andrew Cuomo.

12:05

ÚLTIMO – Nueva York confirma 594 muertes por coronavirus en un día y eleva el total a 4.159 fallecidos

10:46

Coronavirus – MAPA EN VIVO: el avance de la pandemia en tiempo real, hoy sábado 04 de abri

10:33

Coronavirus en USA – El funcionario, Jerome Adams, agregó: “Este será nuestro Pearl Harbor, nuestro 11 de septiembre, pero no quedará limitado a una sola región”.

10:32

El director de salud pública de Estados Unidos advirtió el domingo que debido a la cantidad de muertes ocasionadas por el coronavirus, “esta será la semana más dura, la semana más triste, en la vida de la mayoría de los estadounidenses”

09:06

Donald Trump advierte que EE.UU. se prepara para su semana “más dura” por el coronavirus

08:57

Estados Unidos, el país con más contagios de coronavirus del mundo, alcanzó este domingo los 312.245 casos, el doble que hace cinco días, con al menos 8.503 muertos por la enfermedad,

08:56

Coronavirus: EE.UU. supera los 8.500 muertos y 312.000 contagiados por Covid-19 y se alista para su semana “más dura”. Más de un tercio de los contagios en USA, están concentrados en el estado de Nueva York, cuyo gobernador, Andrew Cuomo, pronosticó este sábado que el pico de contagios tendrá lugar en los próximos siete días.

El estado de Nueva York, epicentro del nuevo coronavirus en Estados Unidos, anunció este sábado 630 nuevos fallecidos por COVID-19 en un día, su peor balance en 24 horas, y acelera los preparativos ante la llegada del pico de la epidemia, informó el gobernador, Andrew Cuomo.

Desde el principio del brote se han registrado 3.565 muertos y más de 113.000 casos en el estado -63.000 solamente en la ciudad de Nueva York-, casi tantos como en Italia o España, donde los balances de víctimas mortales son más altos.

“Aún no hemos alcanzado el pico” de la epidemia, “pero nos acercamos a ello”, declaró el gobernador demócrata durante una rueda de prensa, en la que destacó que la progresión de la enfermedad era especialmente rápida en Long Island.

Para evitar la saturación de los hospitales, las autoridades locales han emprendido una carrera contrarreloj para aumentar su capacidad y afrontar la llegada de pacientes prevista.

“Cuando empezamos, nuestra primera preocupación era tener bastantes camas, ahora nos centramos en el material y el personal”, explicó Cuomo, insistiendo en la necesidad de respiradores para los casos más graves.

"El gobierno chino va a hacer una donación de 1.000 respiradores que deben llegar hoy al aeropuerto JFK" de Nueva York, anunció Cuomo, que agradeció su ayuda, entre otros, al fundador de la compañía de comercio en línea Ali Baba, Jack Ma.

El estado de Oregón, en la costa oeste, también entregará 140 respiradores, informó el gobernador.

Según él, el hospital de campaña abierto en un centro de conferencia de Manhattan se reservará a los enfermos de COVID-19 y podrá acoger a 2.500 pacientes. El Estado federal aportará su personal.

¿Debo usar mascarilla para protegerme del coronavirus?

Si no tiene síntomas respiratorios característicos del covid-19 (tos) ni debe cuidar de alguien que esté infectado, no es necesario llevar una mascarilla.

La OMS recomienda evitar su uso, debido a que en esta pandemia, estos implementos puede escasear. Ahora, recuerde que si usa uno, este es desechable; es decir, solo se puede utilizar una vez.

¿Cuánto dura el período de incubación de la covid-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad.

De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la covid-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días.

Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.

TE PUEDE INTERESAR

Coronavirus: Donald Trump da negativo a segunda prueba de COVID-19 03/04/2020