Redacción EC

La autoridades de Miami Beach, en Florida, , anunciaron el cierre de Lummus Park y sus playas en South Beach, como medida preventiva para frenar el brote del . Así lo anunció el diario Miami Herald citando al alcalde Dan Gelber.

Entre las medidas se declara un toque de queda desde las 11:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. en todo el distrito, a partir del lunes, expresó el alcalde.

El mandatario también señaló que las playas entre la calle 5 y la calle 15 estarán cerradas, así como los estacionamientos, excepto para los residentes. Las medidas de emergencia entrarán en vigor este lunes 16 de marzo.

Además de Miami, Fort Lauderdale también cerrará sus playas públicas y limitará las horas de operación de bares, clubes y restaurantes.

Asimismo, las horas de operación de restaurantes, bares y discotecas, y todos el comercio deberá cerrar a las 10:00 pm, hasta nuevo aviso.

“Todos debemos hacer nuestra parte para salvar vidas, y esto incluye proteger a nuestros residentes, visitantes y socorristas”, dijo el alcalde de Fort Lauderdale, Dean Trantalis.

El miedo por la propagación de COVID-19 se agravó por la afluencia de “turistas de primavera”.

_______________________________

¿Qué es el coronavirus?

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden causar diferentes afecciones, desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS-CoV).

El coronavirus descubierto recientemente causa la enfermedad infecciosa por coronavirus COVID-19. Ambos fueron detectados luego del brote que se dio en Wuhan (China) en diciembre de 2019.

El cansancio, la fiebre y la tos seca son los síntomas más comunes de la COVID-19; sin embargo, algunos pacientes pueden presentar congestión nasal, dolores, rinorrea, dolor de garganta o diarrea.

Aunque la mayoría de los pacientes (alrededor del 80%) se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial, alrededor de una de cada seis personas que contraen la COVID-19 desarrolla una afección grave y presenta dificultad para respirar.

Para protegerse y evitar la propagación de la enfermedad, la OMS recomienda lavarse las manos con agua y jabón o utilizando un desinfectante a base de alcohol que mata los virus que pueden haber en las manos. Además, se debe mantener una distancia mínima de un metro frente a cualquier persona que estornude o tose, pues si se está demasiado cerca, se puede respirar las gotículas que albergan el virus de la COVID-19.

TE PUEDE INTERESAR