Coronavirus en vivo: últimas noticias sobre la pandemia del COVID-19 en el mundo. (Foto: GEC)
Coronavirus en vivo: últimas noticias sobre la pandemia del COVID-19 en el mundo. (Foto: GEC)
Redacción EC

Coronavirus EN VIVO | La advirtió este miércoles que espera que el mundo llegue a los 10 millones de casos de la semana que viene, sin que el continente americano alcance aún al pico de la pandemia.

Según un recuento de la AFP a partir de fuentes oficiales, la pandemia del nuevo coronavirus causó al menos 477.570 muertos en el mundo. Más de 9.279.310 casos de infección fueron diagnosticados oficialmente en 196 países y territorios.

EN VIVO | Sigue el Minuto a Minuto

17:35

Al menos 50 personas y varios periodistas aguardaron por la apertura de la torre. Por ahora solo se podrá subir hasta el segundo piso (de un total de tres), a pie y con mascarillas.

17:33

La emblemática Torre Eiffel, el monumento más famoso de París, volvió a abrir sus puertas este jueves, después de un cierre de tres meses debido a la pandemia del coronavirus, informó la agencia AFP.

17:30

Francia: la Torre Eiffel reabre sus puertas después de tres meses

15:51

Los contagios de coronavirus en EE.UU. podrían ser 10 veces más. Actualmente, hay unos 2,3 millones de casos detectados en Estados Unidos, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés), y con esta nueva estimación podrían ascender a 23 millones.

15:51

Entre una ola de calor y el coronavirus, la policía británica despeja playas abarrotadas. Pese a la consigna de mantener las distancias para evitar la propagación del COVID-19, las multitudes llenaron las playas y el ayuntamiento de Bournemouth, ciudad costera del sur de Inglaterra, que deploró la actitud “irresponsable” y “chocante” de los bañistas.

15:50

Texas suspende desconfinamiento por aumento del coronavirus en Estados Unidos. Desde el 1 de mayo, los restaurantes, centros comerciales y tiendas reabrieron en Texas con una capacidad reducida. Bares, peluquería y salones de belleza hicieron lo mismo semanas después

15:49

Primera muerte por coronavirus en Colombia se presentó el 26 de febrero. Según las estadísticas que se conocían hasta ahora, la primera muerte confirmada por COVID-19 se había registrado el 16 de marzo en Cartagena, 10 días después de que se notificó oficialmente el primer caso de coronavirus en el país

15:49

Trump no acataría cuarentena impuesta en Nueva Jersey durante su próxima visita. Nueva Jersey anunció recientemente que los ciudadanos que lleguen de estados con un gran número de contagios por coronavirus deberán guardar cuarentena por dos semanas

15:49

Casos de coronavirus repuntan en Florida con 5.004 contagios en un día. El Departamento de Salud de Florida informó de un total de 114.018 casos del nuevo coronavirus, 3.327 fallecimientos y 13.775 hospitalizaciones en el estado desde el pasado 1 de marzo.

15:47

Chile se acerca a los 260.000 casos de coronavirus pero autoridades insisten en leve mejoría. En las últimas 24 horas se inscribieron además 172 nuevos fallecidos y el número total de muertos con examen PCR positivo alcanzó los 4.903, a los que hay que añadir 3.069 muertos “probables” y que no cuentan con pruebas confirmadas.

15:46

Universidad de Washington pronostica 180.000 muertes en EE.UU. por coronavirus para octubre. El Instituto de Evaluación y Métrica de Salud de la Universidad de Washington, que hizo el pronóstico, incluye una advertencia de que las muertes por el virus podrían caer a 146.000 si el 95% de los estadounidenses usara mascarillas.

15:45

OMS alerta de aumento de casos de coronavirus en Europa tras desconfinamiento progresivo. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), Europa está registrando diariamente unos 20.000 nuevos casos y 700 muertes por COVID-19.

11:41

Las autoridades italianas identificaron dos nuevos brotes de coronavirus en Bolonia y cerca de Caserta, en el centro y sur del país, respectivamente, informó hoy la prensa local.

11:40

CORONAVIRUS EN ITALIA. Identifican nuevos brotes en el centro y sur del país

11:26

El FMI dijo hoy que cree que el PIB mundial se contraerá un 4,9% este año, bajando su estimación de abril, cuando se pronostica que la producción se reducirá en un 3%, informó CNN.

11:23

El Fondo Monetario Internacional (FMI) recortó sus pronósticos económicos mundiales para 2020, al afirmar que la pandemia del coronavirus está causando una recesión más pronunciada y una recuperación más lenta de lo esperado en un principio.

09:44

Según explicó, en la fase 3 de la reapertura se permitirá la reanudación de deportes y recreación, incluidas las canchas de baloncesto, tenis, voleibol, balonmano, carreras de perros y las petanca.

09:42

CORONAVIRUS EN USAEl alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, indicó hoy que esa ciudad está en camino de entrar en la fase 3 de reapertura el próximo 6 de julio. “Trabajaremos estrechamente con el estado de Nueva York para tomar la decisión final”, dijo el burgomaestre.

08:39

Le sigue Brasil, el actual foco de la pandemia en América Latina, con 1.188.631 casos de contagio y 53.830 fallecidos.

08:37

Según el recuento diario de la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos es por lejos el país más afectado por la pandemia, con 2.381.369 contagiados y 121.979 muertos.

08:35

Mientras que 483.247 es el número de fallecidos que hasta este momento deja la Covid-19, considerada pandemia por la OMS en febrero pasado.

08:33

Al inicio de la presente jornada, jueves 25 de junio, casi 9,5 millones de personas se encuentran contagiadas de Covid-19, la enfermedad que es provocada por el nuevo coronavirus descubierto en China en diciembre del año pasado.

Asimismo, el jefe de emergencias de la OMS señaló que la pandemia de en América Latina, región que está a punto de superar la barrera de los 100.000 muertos, se encuentra en “una fase intensa, con una tendencia preocupante a un continuado aumento de casos”.

“La epidemia en el continente americano es muy intensa, en particular en América central y Sudamérica”, destacó Michael Ryan, el director de emergencias sanitarias de la OMS.

“Hemos constatado una tendencia contínua y preocupante, con muchos países que sufrieron aumentos del 25% al 50% (de casos) la semana pasada”, añadió.

“Desgraciadamente, la pandemia no ha llegado a su pico en muchos países del continente americano”, resumió.

La jefa del Departamento de Enfermedades Emergentes de la OMS, María Van Kerkhove, añadió que la situación podría agravarse en zonas de Sudamérica que están entrando ahora en los meses más fríos del invierno austral, por la coincidencia de la temporada de dolencias gripales.

Podría haber casos en los que se confundan la gripe y la COVID-19, dificultando el seguimiento de la enfermedad”, subrayó.

EL COMERCIO TE INFORMA

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del COVID-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardíacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que el COVID-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardíacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

VIDEO RECOMENDADO

OMS: se llegará a 10 millones de casos de COVID-19 la semana que viene