Coronavirus en vivo: últimas noticias sobre la pandemia del COVID-19 en el mundo. (Foto: GEC)
Coronavirus en vivo: últimas noticias sobre la pandemia del COVID-19 en el mundo. (Foto: GEC)
Redacción EC

Coronavirus EN VIVO | La región de América Latina y el Caribe superó este martes las 100.000 muertes por , más de la mitad de ellas ocurridas en Brasil, según un balance de la AFP basado en datos oficiales. El país brasileño a la fecha registra 1.145.906 contagios y 52.645 fallecimientos a causa del Covid-19.

La pandemia se acelera en la región, que suma ya 2,1 millones de casos de COVID-19, con Brasil, México, Perú y Chile como los países más afectados.

EN VIVO | Sigue el Minuto a Minuto

México, también gravemente impactado, fue sacudido además este martes por un potente sismo. El país, de 127 millones de habitantes, registra 191.410 casos y 23.377 defunciones por COVID-19.

Perú, en tanto, superó los 260.000 casos de coronavirus, al cumplir 100 días de confinamiento nacional obligatorio por la pandemia y recibió una donación de 250 ventiladores de Estados Unidos.

Colombia amplió este martes la cuarentena hasta el 15 de julio en momentos en que sus casos y muertes por COVID-19 siguen subiendo. Acumula 73.572 contagios y 2.404 decesos.

El Ministerio de Salud de cifró este martes en 3.804 los nuevos casos de detectados en el país en las últimas 24 horas, lo que lleva a una cifra total de 250.767 contagiados. En cuanto a la cantidad de fallecidos inscritos en el Registro Civil, se contabilizaron tres nuevas muertes, dejando un total de 4.505 decesos.

EL COMERCIO TE INFORMA

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del COVID-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardíacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que el COVID-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardíacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus México: las vidas que se resisten a apagarse en un hospital