Coronavirus en el mundo, sepa a detalle las cifras de contagios, muertos y recuperados que deja a su paso el COVID-19. (Foto: Archivo El Comercio)
Coronavirus en el mundo, sepa a detalle las cifras de contagios, muertos y recuperados que deja a su paso el COVID-19. (Foto: Archivo El Comercio)

| | El coronavirus sigue avanzando en el mundo, con más de un millón de infectados la pandemia sigue cobrando víctimas. , Italia y España son los países con mayor cantidad de contagios del . Mientras tanto casi la mitad del mundo se encuentra en sus casas con medidas restrictivas para evitar la propagación del virus.

El epicentro de la pandemia es Estados Unidos, país en el que sus autoridades se preparan para vivir por lo menos dos semanas donde las cifras de mortandad se disparen. Se cuenta en el país norteamericano un total de 337.637 contagios y 9.647 muertes,

La humanidad sigue a la espera de una vacuna, mientras que el virus ha cobrado la vida de 69.498 personas en todo el planeta, según el Sigue aquí el minuto a minuto de todo lo que ocurre en el mundo, hoy domingo 05 de abril del 2020.

LO ÚLTIMO DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA, ESTADOS UNIDOS, PERÚ Y EL MUNDO, SÍGUELO MINUTO A MINUTO

Los nuevos contagios de coronavirus repuntaron en China el último sábado hasta alcanzar los 30 casos, de los que 25 se detectaron en personas llegadas del exterior, mientras que se produjeron tres nuevos fallecimientos, informó hoy la Comisión Nacional de Salud.

Los cinco casos de contagios a nivel local se registraron en la provincia meridional de Cantón y las muertes fueron todas en la provincia de Hubei, foco de la pandemia.

El día anterior se habían contabilizado 19 nuevos casos en todo el país, de los que 18 fueron “importados”.

El viernes se anunciaron 29 casos llegados del exterior y el jueves 35, al igual que el miércoles.Hasta la medianoche del sábado hubo 11 nuevos casos sospechosos procedentes del extranjero mientras que 213 pacientes fueron dados de alta y 36 personas dejaron de estar graves.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que la covid-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Hay cura para la covid-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

TE PUEDE INTERESAR

Coronavirus: Ecuador registra 172 muertes por COVID-19 (04/04/20)