Coronavirus | EN VIVO | Últimas noticias, cifra actualizada de muertes y casos confirmados de Covid-19 en Estados Unidos, España, Italia y el resto del mundo, hoy martes 26 de mayo de 2020.  (Foto: El Comercio)
Coronavirus | EN VIVO | Últimas noticias, cifra actualizada de muertes y casos confirmados de Covid-19 en Estados Unidos, España, Italia y el resto del mundo, hoy martes 26 de mayo de 2020. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

Coronavirus EN VIVO | Estados Unidos, Ecuador, Canadá, Perú y Brasil se encuentran entre los países del mundo con más muertos por cada 100.000 habitantes, mientras el continente ya suma casi la mitad de los decesos por en todo el planeta con 208.989 y la cifra de contagios ya supera los 4 millones.

Los casos globales superaron la barrera de los ocho millones, mientras que los fallecidos ascienden a 440.290 y Estados Unidos, Brasil, Rusia e India se mantienen, en este orden, como los territorios con más contagios.

EN VIVO | Sigue el Minuto a Minuto

17:22

“Desde el 10 de junio, hemos agregado más de 4.200 nuevos casos de Covid-19 en todo el estado, es decir, en siete días. La mayoría de estos casos nuevos no provienen de hogares de ancianos u otros entornos congregados. Y lo que eso significa es que fueron el resultado de la propagación de la comunidad”, dijo el gobernador.

17:20

Coronavirus en Estados Unidos. El gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, dijo hoy que su estado sumó 4.200 nuevos casos de Covid-19 en siete días.

15:51

Después de Brasil y Perú, Chile es el tercer país de América Latina con el mayor número de casos de coronavirus. Además, es el noveno país con más casos a nivel mundial, según las últimas cifras de la Universidad Johns Hopkins.

15:50

Coronavirus en Chile. El país sureño registró 4.475 nuevos casos y 226 muertes adicionales por coronavirus, por lo que el total de contagiados se elevó a 225.103 y el de fallecidos a 3.841, informó el Ministerio de Salud.

14:28

Hasta la fecha, el bebé sería la víctima más joven de coronavirus en el Reino Unido, que hasta hoy registra un total de 42.288 fallecidos y 300.469 casos confirmados de la enfermedad.

14:24

Coronavirus en Reino Unido. El Servicio Nacional de Salud de Inglaterra informó hoy que un bebé de tan solo trece días de nacido, que aparentemente no tenía problemas de salud, falleció por causa de la Covid-19.

12:44

El número total de personas fallecidas en Italia se eleva a 34.514, mientras que las personas que han contraído el coronavirus desde que se detectó el primer caso el pasado 21 de febrero ascienden a 238.159.

12:43

Coronavirus en Italia. Protección Civil registró 66 muertes y 333 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas. Se trata de un nuevo aumento y las mayores cifras en lo que va de la presente semana.

11:22

Coronavirus en Estados Unidos. El Departamento de Salud de Florida reportó hoy 3.207 casos adicionales de Covid-19, lo que eleva el total del estado a 85.926, de acuerdo a información publicada por ese estado. Hasta ayer, miércoles, Florida había reportado un total de 82.719 casos.

10:05

El turismo representa aproximadamente el 12% del PIB y emplea a más del 13% de los trabajadores de España, según las estadísticas oficiales.

10:03

El primer ministro español, Pedro Sánchez, anunció “un plan esencial para ayudar al turismo”, considerándolo como “una de nuestras mayores fortalezas”.

10:02

Coronavirus en España. El gobierno español anunció hoy un plan para impulsar el turismo, uno de los sectores más afectados por la pandemia de la Covid-19, por un valor de 4,25 mil millones de euros, casi 4,8 mil millones de dólares.

08:37

”En los próximos días seguiremos viendo nuevos casos confirmados, pero la transmisión del virus está bajo control, con lo que la curva se irá aplanando poco a poco. El brote está controlado”, afirmó Wu en una rueda de prensa en Beijing.

08:37

Coronavirus en China. El jefe de epidemiología del Centro chino para el Control y la Prevención de Enfermedades, Wu Zunyou, afirmó hoy que el brote de coronavirus detectado el pasado jueves en Beijing “está controlado” gracias a las medidas adoptadas por China para contenerlo.

08:34

Hoy, jueves 18 de junio, los casos confirmados de coronavirus desde que inició la pandemia llegan a 8.375.368, mientras que 449.530 personas perdieron la vida por causa de la enfermedad, según el recuento diario de la Universidad Johns Hopkins.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en América se reportaron 115.527 casos adicionales y 3.436 muertes en las últimas 24 horas, lo que representa un aumento relativo del 3% en los contagios y un aumento relativo del 2% en los decesos, en comparación con el día anterior.

Según los datos de la Universidad Johns Hopkins, ocho países del continente marcan números rojos, con EE.UU. a la cabeza con 35,75 muertes por cada 100.000 habitantes, seguido por Ecuador en el puesto 12 del mundo con 23,24; Canadá en el 14 con 22,32; Perú en el 15 con 22,06; Brasil en el 16 con 21,60; Chile en el 18 con 18,06; México en el 20 con 14,51 y Panamá que llegó al puesto 23 con 10,94.

OMS sobre el brote de coronavirus en Brasil

El brote del , que con 888.000 casos es el segundo país más afectado del mundo, se ha estabilizado con un menor crecimiento en nuevos casos diarios, pero es pronto para concluir que se haya llegado al pico de la enfermedad, destacó este miércoles la .

El crecimiento no es tan exponencial como era anteriormente, hay algunos indicios de que la situación se ha estabilizado, pero hemos visto en otros países que, tras cierta estabilización, los casos pueden aumentar otra vez”, advirtió el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan.

Según el experto, “es un momento para ser extremadamente cautos y seguir enfocados en las medidas de distanciamiento físico, higiene y reducción de los eventos masivos”.

EL COMERCIO TE INFORMA

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del COVID-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardíacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que el COVID-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardíacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

VIDEO RECOMENDADO

Dexametasona: una nueva esperanza en la lucha contra el COVID-19

TE PUEDE INTERESAR