Redacción EC

La cadena CBS News informó que la periodista María Mercader falleció este domingo a causa del nuevo coronavirus, enfermedad que viene acabando con la vida de muchas personas en el mundo. La noticia fue confirmada por el mismo medio a través de su cuenta de Twitter.

"Maria Mercader, nuestra querida colega de CBS News, murió de COVID-19 el domingo a los 54 años. Es casi imposible ser alguien que TODOS aman, pero María lo era”, se lee en tweet.

Mercader falleció en un hospital de Nueva York, donde se encontraba desde el mes pasado en reposo médico por una dolencia no relacionada con el coronavirus, informó el medio donde laboraba.

Asimismo, la periodista batalló contra el cáncer y una enfermedad relacionada durante más de 20 años.

Mercader fue en vida una periodista veterana que cubrió noticias de último momento durante tres décadas y ayudaba en la estrategia de coberturas de los reporteros y corresponsales de la cadena de televisión.

En sus últimos años, la periodista trabajaba como directora de estrategia de talento y en la coordinación de la participación de CBS News en la Asian American Journalists Association, la National Lesbian and Gay Journalists Association y la National Association of Black Journalists.

En la actualidad, el estado de Nueva York registra 59.513 casos de coronavirus y en las últimas 24 horas, las personas contagiadas se elevaron en 7.195, de acuerdo con cifras suministradas por el gobernador Andrew Cuomo.

_____________________

¿Qué es el coronavirus?

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden causar diferentes afecciones, desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS-CoV).

El coronavirus descubierto recientemente causa la enfermedad infecciosa por coronavirus COVID-19. Ambos fueron detectados luego del brote que se dio en Wuhan (China) en diciembre de 2019.

El cansancio, la fiebre y la tos seca son los síntomas más comunes de la COVID-19; sin embargo, algunos pacientes pueden presentar congestión nasal, dolores, rinorrea, dolor de garganta o diarrea.

Aunque la mayoría de los pacientes (alrededor del 80%) se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial, alrededor de una de cada seis personas que contraen la COVID-19 desarrolla una afección grave y presenta dificultad para respirar.

Para protegerse y evitar la propagación de la enfermedad, la OMS recomienda lavarse las manos con agua y jabón o utilizando un desinfectante a base de alcohol que mata los virus que pueden haber en las manos. Además, se debe mantener una distancia mínima de un metro frente a cualquier persona que estornude o tose, pues si se está demasiado cerca, se puede respirar las gotículas que albergan el virus de la COVID-19.

TE PUEDE INTERESAR