El gobierno de Panamá endureció las medidas para frenar el avance del nuevo coronavirus y anunció que la cifra de afectados se elevó a 55 casos. (AFP).
El gobierno de Panamá endureció las medidas para frenar el avance del nuevo coronavirus y anunció que la cifra de afectados se elevó a 55 casos. (AFP).
Redacción EC

Ciudad de Panamá. [AFP]. El gobierno de prohibirá, a partir de este lunes 16 de marzo, la entrada de extranjeros que no tengan permiso de residencia en el país, como medida de prevención para frenar la expansión del .

“A partir de este 16 de marzo a las 11:59 p.m. se restringe el ingreso al país de personas no nacionales y no residentes en Panamá”, informó en su cuenta de Twitter el presidente del país, Laurentino Cortizo.

El mandatario agregó que todo pasajero panameño o extranjero residente tendrá aislamiento preventivo obligatorio en su domicilio por 14 días.

El gobierno de Panamá endureció este domingo las medidas para frenar el avance del nuevo coronavirus y anunció que la cifra de afectados se elevó a 55 casos, incluyendo una persona fallecida.

El ministro de Seguridad, Juan Manuel Pino, dijo que la medida tiene la objetivo principal de “proteger la vida de todos las personas dentro del territorio nacional”.

Agregó que los insumos médicos y los medicamentos seguirán entrando y se harán las coordinaciones necesarias para ejecutar el acceso.

_______________________________

¿Qué es el coronavirus?

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden causar diferentes afecciones, desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS-CoV).

El coronavirus descubierto recientemente causa la enfermedad infecciosa por coronavirus COVID-19. Ambos fueron detectados luego del brote que se dio en Wuhan (China) en diciembre de 2019.

El cansancio, la fiebre y la tos seca son los síntomas más comunes de la COVID-19; sin embargo, algunos pacientes pueden presentar congestión nasal, dolores, rinorrea, dolor de garganta o diarrea.

Aunque la mayoría de los pacientes (alrededor del 80%) se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial, alrededor de una de cada seis personas que contraen la COVID-19 desarrolla una afección grave y presenta dificultad para respirar.

Para protegerse y evitar la propagación de la enfermedad, la OMS recomienda lavarse las manos con agua y jabón o utilizando un desinfectante a base de alcohol que mata los virus que pueden haber en las manos. Además, se debe mantener una distancia mínima de un metro frente a cualquier persona que estornude o tose, pues si se está demasiado cerca, se puede respirar las gotículas que albergan el virus de la COVID-19.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC