Correa: Elecciones en Ecuador son decisivas para la región
Correa: Elecciones en Ecuador son decisivas para la región
Redacción EC

Para el presidente de , , las elecciones presidenciales de este domingo significan una decisión entre la continuidad de una “reacción conservadora” de la derecha latinoamericana o el regreso de la “tendencia progresista” en la región, por lo que se trata de un "momento decisivo", según afirmó tras acudir a las urnas.

Correa, quien dejará el poder en mayo tras gobernar durante diez años, remarcó en referencia al proceso electoral que "no solo la Patria Grande (América Latina) lo está viendo; lo está viendo el mundo entero”.

"Hemos tenido una reacción conservadora en los últimos años y las elecciones ecuatorianas son muy importantes para ver si continúa esa tendencia o retoma fuerza la tendencia progresista", dijo el mandatario a periodistas tras ejercer su derecho al voto en un centro educativo del norte de Quito.

Casi trece millones de ciudadanos están llamados este domingo a las urnas para elegir, entre el oficialista Lenín Moreno, de Alianza País (AP, izquierda) y el opositor Guillermo Lasso, de Creando Oportunidades (CREO, centroderecha) a su próximo gobernante.

El mandatario explicó que se ha dispuesto un proceso de transición entre su Gobierno y el próximo para que el cambio transcurra de forma ordenada e indicó que se dejará "la mesa servida al nuevo Gobierno" y también al pueblo de Ecuador.

Acerca de las concentraciones de ciudadanos que podrían producirse al cierre de los centros de votación, Rafael Correa las consideró adecuadas si se producen "para celebración".

Pero "si es para violencia, para esgrimir pruebas falsas de un supuesto fraude, para no aceptar la derrota, la voluntad del pueblo ecuatoriano, todos debemos rechazar aquello", aseveró.

El gobernante aprovechó sus declaraciones a los informadores para enviar un mensaje de "solidaridad y cariño al pueblo colombiano" por la "tragedia" que ha supuesto la avalancha ocurrida en Mocoa, donde han muerto al menos 234 personas.

"Es realmente terrible", dijo Correa. "Todo lo que podamos hacer saben que cuentan con nosotros".

Fuente: EFE

VEA LO ÚLTIMO DE MUNDO…

TAGS RELACIONADOS