El actual mandatario ecuatoriano Lenín Moreno junto al ex presidente Rafael Correa. (Foto: AP)
El actual mandatario ecuatoriano Lenín Moreno junto al ex presidente Rafael Correa. (Foto: AP)
Redacción EC

Rafael Correa, el ex presidente de Ecuador, pidió al vicepresidente del país, Jorge Glas, que tome como "una condecoración" la suspensión de funciones que

"Ups! ¡El 'diálogo solo ha sido para los que odian la Revolución! Adelante, JORGE. Tómalo como una condecoración", escribió Correa en su cuenta de Twitter en la que adjunta la noticia de las acciones contra Glas.

Moreno, correligionario de Glas y de Correa, firmó un decreto con el que retiró las funciones al vicepresidente, tras las críticas de este último a su gestión en una carta publicada este miércoles.

Moreno señala que el funcionamiento de la Revolución Ciudadana -proyecto que inició el ex presidente Rafael Correa en 2007 y del que Glas también fue vicepresidente-, "radica en una nueva forma de convivencia social en diversidad y armonía, para alcanzar el buen vivir".

Añadió que "la lealtad absoluta al pueblo ecuatoriano que respaldó el proyecto político de la Revolución Ciudadana se expresa en la exigencia máxima de una relación diáfana entre los gobernantes y sus mandantes, lo que implica la transferencia de información veraz sobre los grandes temas de interés nacional".

En el escrito se señala que "no ha sido debidamente entendido" por Glas que tanto la lealtad como el compromiso asumido por el proyecto político de la Revolución Ciudadana "implican servir a la patria en unidad de esfuerzos".

Fuente: Agencias

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO

Contenido sugerido

Contenido GEC