(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)
Redacción EC

El Gobierno de anunció esta tarde que acatará, en su totalidad, el criterio de la Corte Interamericana de Derechos Humanos que ordena reconocer a las personas homosexuales todos los derechos existentes en la legislación, incluido el derecho al matrimonio, sin discriminación alguna frente a las parejas heterosexuales.

Así lo anunció la segunda vicepresidenta de la República, Ana Helena Chacón, quien se encargó de enviar la consulta a la Corte, sobre el tema, hace dos años.

"Es valiosa la ocasión para reiterar el profundo respeto a la Corte", dijo Chacón, en torno a la aplicación e interpretación de la Convención Americana de Derechos Humanos. Por tanto, añadió, el Poder Ejecutivo decidió acoger, respetar y acatar en su totalidad el criterio

"Por lo tanto, a partir de este momento el Poder Ejecutivo se abocará a estudiar en profundidad la resolución", agregó.

La vicepresidente declaró que, con este criterio, se salda una deuda histórica con las personas LGBTI.

La vicepresidente declaró que, con este criterio, se salda una deuda histórica con las personas LGBTI, pues "se les trató como personas sin derechos" y, ahora, esto permitirá que las futuras generaciones "crezcan sin miedo".

La Corte "resolvió que las parejas del mismo sexo sí son iguales" y el Estado "tiene la obligación de garantizar todos los derechos que se deriven de un vínculo familiar", dijo Chacón en conferencia de prensa en Casa Presidencial.

Fuente: La Nación de Costa Rica, GDA

Contenido sugerido

Contenido GEC