Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mundo

Perú tendrá representante en cumbre sobre abusos en el Vaticano

El Presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Miguel Cabrejos, será el único representante del Perú en al Cumbre Mundial sobre Abuso y Protección de Menores, convocada y presidida por el papa Francisco

Vaticano

Monseñor Miguel Cabrejos, presidente del Episcopado peruano, participará de la Cumbre papal. (Foto: Captura)

Monseñor Miguel Cabrejos, presidente del Episcopado peruano, participará de la Cumbre papal. (Foto: Captura)

Ciudad del Vaticano. El Arzobispo de Trujillo, monseñor Miguel Cabrejos, será el único representante del Perú en la Cumbre Mundial sobre Abuso y Protección de Menores en Roma, convocada por el papa Francisco para los presidentes de las Conferencias Episcopales de todo el mundo. 

La cita crucial para el Sumo Pontífice tiene como objetivo profundizar la situación de las víctimas de abuso sexual por parte de las autoridades religiosas durante toda la historia. 

Las reglas secretas del Vaticano para los sacerdotes que tienen hijos

Vaticano celebra cumbre sobre abusos tras su largo silencio

Cuatro claves de la cumbre papal sobre prevención de abusos sexuales

Los principales temas que tendrá la cumbre a desarrollarse entre el 21 y 24 de febrero serán la Responsabilidad, la Rendición de cuentas y la Transparencia. Además, contará con oraciones, conferencias temáticas y trabajos en grupos. 

Los organizadores del encuentro sobre "La protección de los menores en la Iglesia" brindaron una conferencia de prensa ante más de 400 periodistas e indicaron que el papa Francisco estará presente en todas las sesiones a realizarse en los cuatro días. 

Incluso, se detalló que asistirán a la cumbre papal los presidentes de las 114 conferencias episcopales, de los cuales 36 son de África, 18 de Asia, 32 de Europa, 4 de Oceanía y 24 de América del Norte, Centroamérica y Sudamérica

Mientras que también se invitó a las "14 cabezas de las Iglesias Católicas Orientales, 15 ordinarios no integrados en una conferencia episcopal, 12 superiores generales de instituciones religiosas masculinas, 10 superioras generales de instituciones religiosas femeninas, 10 prefectos de dicasterios vaticanos, 4 miembros de la curia romana, 5 miembros del Consejo de cardenales y 6 miembros del comité organizador, el moderador del Encuentro, y relatores", agregó la Conferencia Episcopal Peruana a través de un comunicado. 

Vaticano

Conferencia del Comité organizador de la Cumbre.

Conferencia del Comité organizador de la Cumbre.

Por otro lado, el Vaticano confirmó que las víctimas tendrán la oportunidad de ser escuchadas. Las autoridades indicaron que se mostrará un video con el testimonio de cinco personas y se tendrá relatos en vivo en cada uno de los momentos de oración vespertina.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ