Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Desastres

Bachelet decretó estado de catástrofe por terremoto en Chile

Las zonas afectadas se ubican en regiones de Arica y Parinacota, en el norte del país, sacudidas por el sismo de 8,2 grados

Bachelet decretó estado de catástrofe por terremoto en Chile

Bachelet decretó estado de catástrofe por terremoto en Chile

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, decretó zona de catástrofe en las regiones de Arica y Parinacota, en el norte del país, que la noche del martes se vieron sacudidas por un terremoto de 8,2 grados Richter que causó cinco muertos y considerables daños materiales.

"Hemos visto una evacuación ordenada de las personas y la alerta de tsunami se emitió con prontitud. He decretado zona de catástrofe en Arica, Parinacota y Tarapacá", anunció.

Bachelet, quien viajará a la zona para conocer sobre el terreno la dimensión de la catástrofe y supervisar las medidas adoptadas, firmó un decreto de estado de excepción constitucional que, entre otras medidas, supone que las fuerzas de seguridad y de orden quedan bajo control de mandos militares.

“Las clases han sido suspendidas en las zonas afectadas en el norte grande. Quiero agradecer el llamado que me hizo Cristina Fernández y Ollanta Humala para ofrecer la ayuda necesaria”, afirmó.

A diferencia de lo ocurrido en el terremoto de hace cuatro años, esta vez la mandataria tomó inmediatamente la decisión de recurrir a las fuerzas armadas para resguardar el orden público y evitar saqueos

"Quisiera hacer un llamado a mantener la calma, a seguir las instrucciones de la autoridad, y todo lo necesario para la seguridad de las personas y la familia. El gobierno va a seguir trabajando el tiempo que sea necesario para afrontar esta emergencia y proteger a nuestros conciudadanos", sostuvo la presidenta Bachelet.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada