Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Desastres

Chile: 16 muertos y 500 heridos dejó incendio en Valparaíso

Mil doscientos bomberos siguen trabajando para acabar con las llamas que consumieron 500 viviendas

Chile: 16 muertos y 500 heridos dejó incendio en Valparaíso

Chile: 16 muertos y 500 heridos dejó incendio en Valparaíso

Valparaíso (Agencias) La cifra oficial de fallecidos a causa del voraz incendio que afecta el puerto chileno de Valparaíso, asciende hasta el momento a 16.  

Mientras continúa la remoción de escombros para ubicar más víctimas y evaluar los daños provocados por el siniestro, según fuentes policiales.

De los fallecidos, dos son mujeres y el resto hombres, esto de acuerdo al prefecto de Carabineros, Coronel Fernando Bywaters.

La llegada de la luz diurna ha permitido el despliegue de una docena de aviones y helicópteros para combatir el fuego desde el aire y también ha hecho posible dimensionar una catástrofe que ha arrasado cinco poblados cerros de esta ciudad, donde viven unas 250.000 personas y también se encuentra el Parlamento y la Armada de Chile.

El subsecretario de Salud, Jaime Burrows, declaró a radio Biobío que además de los fallecidos confirmados, hay 500 heridos, tres de ellos en estado grave, debido principalmente a quemaduras en las vías respiratorias.

Entre escenas de dolor y angustia, los vecinos de los lugares en donde el fuego ya ha sido apagado han comenzado a remover los escombros, mientras los equipos de emergencia, entre ellos 1.200 bomberos, siguen trabajando para intentar controlar las llamas, aprovechando también que el fuerte viento que sopló durante la noche ha amainado.

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, informó de que hay varios focos activos todavía y advirtió de que a pesar de que el incendio "está un poco más controlado", no hay que confiarse, "porque el fuego puede rebrotar".

Once brigadas especializadas de la Corporación Nacional Forestal junto a los bomberos han estado trabajando toda la noche y la madrugada para combatir el fuego, que se espera tener controlado en torno a las 13:00 horas (11:00 hora peruana).


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada