Módulos Temas Día

La destrucción que dejó Nate en Centroamérica antes de convertirse en un huracán [FOTOS]

Costa Rica, Nicaragua y Honduras, fueron los países más golpeados por el fenómeno meteorológico cuando aún era tormenta tropical

El huracán Nate se fortalecía este sábado mientras avanzaba hacia Estados Unidos, tras dejar varios muertos y cuantiosos daños a su paso por Centroamérica.

Nate es el último de una serie de tormentas letales que ha golpeado el Caribe en esta especialmente fuerte temporada de huracanes, que suele durar de junio a noviembre.

El sureste de Estados Unidos fue duramente golpeado en agosto por dos huracanes: Harvey, que provocó más de 70 muertos y considerables daños materiales, e Irma, que tras pasar por las Antillas alcanzó la categoría 5 y provocó 12 muertos en Florida.

Otra poderosa tormenta, el huracán María, devastó el Caribe a fines de setiembre, incluyendo a Dominica y Puerto Rico, un territorio estadounidense.

Contrario a Harvey, que dejó cantidades récord de lluvias sobre Texas por una semana, el pasaje de Nate se espera que sea más rápido.

Sin embargo, el gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, no descartó que también podría causar daños: "A cualquiera que esté en zonas bajas (...) le estamos urgiendo a prepararse ahora", dijo.

Mientras en el vecino Mississippi se formaban filas en estaciones de gasolina, en áreas que podrían ser alcanzadas por Nate.

Además, plataformas petroleras y gasíferas, numerosas en la zona del Golfo de México, fueron evacuadas ante la llegada del huracán.

Fuente: AFP

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO...

Tags Relacionados:

Huracán Nate

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías