(Foto: Instagram)
(Foto: Instagram)
Redacción EC

Las redes sociales son la coladera por la que se filtran los aspectos más íntimos del género humano. Así como muchas historias solidarias se hacen virales, experiencias negativas se ganan el repudio de los internautas. El , que destruyó buena parte del sur de Texas; el monstruoso , que azotó el Caribe y Florida; seguido por el ciclón José, fueron escenarios donde también se pudo ver la cara más cruda de la miseria humana.

Así lo demostró la cadena de electrodomésticos Best Buy de Houston al elevar dramáticamente los precios del agua durante la resaca del huracán Harvey. En este establecimiento se ofrecía un paquete de 24 botellas de agua por US$42.96, tres veces más su precio original. Ante las críticas en redes sociales, la cadena emitió un comunicado disculpándose y señalando que se trataba de "un gran error", ya que ellos venden las botellas por unidad y en este caso el precio fue colocado por un empleado confundido que multiplicó el valor de cada las unidades de cada paquete.

"Hemos visto cajas de botellas de agua por hasta 99 dólares, hoteles que han triplicado y cuadriplicado sus tarifas, gasolina por entre 4 y 10 dólares el galón...", declaró a CNBC el fiscal general de Texas, Ken Paxton. "Esto no se puede hacer en Texas (...) creo que mucha gente no lo sabe, pero la manipulación de los precios conlleva importantes multas; de hasta 20.000 dólares, incluso de 250.000 si la víctima es mayor de 65 años", agregó la autoridad que ya ha recibido más de 500 denuncias por precipitadas subidas de precios a raíz del Huracán Harvey.

Ir a trabajar durante un desastre no es una prioridad ante salvar la vida. Pero según un memorando colgado en un local de Pizza Hut que se ubica en Jacksonville, Florida, para esta compañía es más importante que se cumplan los turnos antes  que salvar la propia vida durante el huracán Irma.

Dicho documento fue fotografiado por un cliente del 'fastfood'."Pizza Hut paga el salario mínimo pero pretende que sus empleados se jueguen la vida por los beneficios de la empresa", escribió en Twitter. La marca pronto se disculpó y señaló que se trató de la decisión del encargado del local.

Unos días antes, Naomi Michail Ayala compartía un post en Facebook en el que narra cómo más de treinta personas se quedaban a su suerte en Saint Thomas a la espera de un nuevo huracán. "Han apagado las luces para que nos vayamos... Tenían 600 sitios, han llenado 300 con clientes del Marriott y estamos aquí unas 35 personas y no nos dejan subir al barco (...) para volver a casa (...) Así que tendremos que enfrentarnos al huracán José en la isla de Saint Thomas, tras haber sufrido hace unos días el huracán Irma... No tenemos ni agua, ni comida, ni dónde ir... Nos han abandonado", dice la estudiante estadounidense  que había ido de vacaciones a las Islas Vírgenes.

Esta historia dio la vuelta al mundo en redes sociales, incluso antes que Marriott diera su versión. La empresa explicó que ellos tenían la intención de evacuar a las 35 personas que no eran sus clientes, pero que las autoridades portuarias no les dieron las facilidades para ello y en tal circunstancia no había tiempo que perder.

Volando solos en Instagram

Cada red social saca a la luz un aspecto diferente de sus usuarios. Por ejemplo, Instagram muchas veces es usada para presumir un estilo de vida ideal. Sin embargo contextos como e del huracán Irma no son el mejor momento para este tipo de publicaciones.

Lisa Hochstein, es una millonaria que apareció en el reality "Real Houseviwes of Miami" y durante las evacuaciones decidió compartir en su cuenta de Instagram una fotografía en la que ella y su familia huían en su jet privado del huracán Irma.

(Foto: Instagram)
(Foto: Instagram)

"A todos esos tontos del C que presumen de jet privado en Miami, ¿por qué no ofrecéis ayuda a las familias y los animales que no pueden salir de allí?", escribió la modelo Joanna Kruppa, antigua compañera de Hochstein en el reality.

"Aunque no es vuestro maldito asunto, no éramos los únicos que íbamos en el avión (...) ¡Todo el mundo está contando en sus rede sociales cómo ha escapado! Así es como yo lo hice y no necesito disculparme ni esconderme por ello", respondió la millonaria en Twitter.

Como se recuerda, los gestos de la pareja presidencial de Estados Unidos fueron también criticados en redes sociales. Desde la inoportuna frase de Donald Trump ante los afectados por el huracán Harvey en Corpus Christi hasta el 'look' de la primera dama, Melania Trump, para subirse al Air Force One  e ir a Texas. A ambos también les cayó una marejada de críticas en redes sociales. 

VEA LO ÚLTIMO DE MUNDO...

Contenido sugerido

Contenido GEC