Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Desastres

"Harvey trae cantidades de lluvia que solo se habían visto una vez en 1.000 años"

Un meteorólogo de WeatherBell Analytics dijo que 57 billones de litros (15 billones de galones) de lluvia han caído en el estado de Texas

Harvey

El huracán Harvey ha inundado la ciudad estadounidense de Houston. (Reuters).

El huracán Harvey ha inundado la ciudad estadounidense de Houston. (Reuters).

Houston. Un meteorólogo calculó que para las últimas horas del miércoles Harvey habrá saturado el sureste de Texas con suficiente agua como para llenar todos los estadios de la NFL y de los equipos de primera división del fútbol americano colegial más de 100 veces.

Ryan Maue, meteorólogo de WeatherBell Analytics, dijo que 57 billones de litros (15 billones de galones) de lluvia han caído en un área grande y que se prevé que caigan 19 billones de litros (5 billones de galones) más para la medianoche del miércoles.

Edmond Russo, un oficial del Cuerpo de Ingenieros de la Armada, dijo el lunes en una conferencia de prensa que Harvey trae cantidades de lluvia que solo se habían visto una vez en 1.000 años.

Las dos presas, Barker y Addicks, que protegen el centro de Houston y bajo la gestión del cuerpo de ingenieros fueron construidas para soportar inundaciones de 1.000 años. Algunos diques en áreas periféricas son diseñados para proteger la ciudad ante las inundaciones que ocurren cada 100 o 200 años.

Houston

AP.

AP.

Los meteorólogos indicaron que en algún momento del martes o del miércoles por la mañana, algunas partes de Houston romperán el récord de 40 años en Estados Unidos por la mayor cantidad de precipitación proveniente de un sistema tropical. La marca es de 1.219 milímetros (121 centímetros) fijado por la tormenta tropical Amelia en 1978 en Texas.

El alcalde de Houston Sylvester Turner dijo en la noche del lunes que la policía ha rescatado a 1.000 personas en las últimas ocho horas, elevando la cifra de personas asistidas a 3.052 desde que la tormenta tropical Harvey inundó varias partes de la ciudad.

Harvey

AP.

AP.

Turner también dijo el lunes en conferencia de prensa que aún están pendientes al menos 150 solicitudes de rescate crítico.

La Guardia Costera señaló que el lunes había rescatado a más de 3.000 personas en embarcaciones y vía aérea, y que recibe más de 1.000 llamadas por hora.

Las autoridades aseguran que más de 100.000 consumidores continúan sin energía eléctrica en Houston y que la cifra permaneció sin grandes cambios debido a que el personal tenía dificultades de acceso a ciertas zonas a causa de las inundaciones.

Fuente: AP
LEE MÁS DE MUNDO EN:

Tags Relacionados:

Huracán Harvey

Houston

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada