(Foto: AFP)
(Foto: AFP)
Redacción EC

Dos grúas en lo más alto de un rascacielos en construcción se desplomaron el domingo en el centro de en medio de fuertes vientos asociados con el . Son los primeros desplomes conocidos a causa de la tormenta de entre más de una veintena de esas peligrosas estructuras en la ciudad.

Las grúas forman parte de las dos decenas de pesados riesgos de este tipo que cuelgan sobre el horizonte de la ciudad mientras la potente tormenta azota por todo el estado.

No fueron reportaros lesionados en ninguno de los dos accidentes, indicó el administrador de la ciudad de Miami, Daniel Alfonso.

La primera grúa cayó en un área junto a la bahía llena de hoteles y rascacielos residenciales y de oficinas, cerca de la Arena American Airlines, donde juega el Heat de Miami de la NBA.

#irma #miami #downtown #crane

Una publicación compartida de Pedro San Jorge (@djdrolive) el

El personal de emergencia no pudo acudir al sitio debido a los vientos fuertes, dijo el director de comunicaciones del condado Miami-Dade, Mike Hernández.

Aunque Miami está lejos del punto donde ingresó el vórtice del huracán Irma a tierra, en los Cayos de , los vientos de la enorme tormenta estaban fustigando el área el domingo.

"Se tomaron todos los preparativos y precauciones posibles, pero creemos que un micro-tornado azotó esta área, poniendo en riesgo la grúa. De nuevo, estamos agradecidos de que no haya habido lesionados", indicó John Leete, vicepresidente ejecutivo de Moriarty.

Las autoridades exhortaron a las personas en edificios colindantes al desplome a refugiarse en el lado opuesto de sus edificios o en escaleras.

"¡EVITEN EL ÁREA!”, dijo el tuit de la municipalidad.

Una cuadrilla será enviada para asegurar la grúa en cuanto las condiciones climáticas mejoren, anunció en un comunicado por correo electrónico el constructor Ryan Shear, un jefe de Property Markets Group.

"Lo único que nos importa en este momento es la seguridad de todos", enfatizó Shear.

La segunda grúa cayó al agua en otro sitio más al norte. El lugar cuenta con varias torres del constructor Gran Paraiso by the Bay, de acuerdo con Alfonso.

First crane down in #downtownmiami BE SAFE! Stay inside @cityofmiamifirerescue #senditto7 @wsvn @cbsmiami

Una publicación compartida de Miami Fire Station 1 (@miamihazmat1) el

La ciudad ha contactado a la Agencia de Seguridad y Salud Laboral y a vecinos de edificios cercanos, informó Alfonso.

En Miami hay alrededor de 25 grúas sobre rascacielos que alcanzarán a tener más de 50 pisos, por o que estas estructuras alcanzan a tener unos 243 metros de altura. 

Las grúas están diseñadas para soportar vientos de hasta 230 kilómetros por hora. No hubo tiempo de retirar el pesado equipo antes de la llegada del huracán Irma a Florida, con contrapesos de más de 13.600 kilos.

La grúa cayó en un área junto a la bahía llena de hoteles y rascacielos residenciales y de oficinas, cerca de la Arena American Airlines, de acuerdo con un mensaje en Twitter de la municipalidad.

(Fuente: AP)

VEA LO ÚLTIMO DE MUNDO...

Contenido sugerido

Contenido GEC