Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Desastres

Huracán Irma: intérprete de lenguaje de signos se ha vuelto una celebridad en YouTube

Las muecas y movimientos exagerados han vuelto famoso a este intérprete de signos en las redes sociales

Intérprete huracán Irma

Los gestos de este hombre han cautivado las redes sociales. (Foto: captura de YouTube)

Los gestos de este hombre han cautivado las redes sociales. (Foto: captura de YouTube)

Los gestos de este hombre han cautivado las redes sociales. (Foto: captura de YouTube)

Estados Unidos se encuentra más tranquilo después del estrepitoso paso del huracán Irma, que bajó de la categoría 4 a depresión tropical. Este fenómeno natural dejó varias personas fallecidas en Florida y cuantiosos daños materiales. Sin embargo, entre tanta adversidad surgió una nueva celebridad YouTube: el intérprete del lenguaje de signos que acompañó a Rick Scott, gobernador de Florida.

Scott estaba comunicando qué se les venía con el huracán Irma. Con el fin de que esta advertencia llegara a más audiencia, el discurso emitido el sábado contó con un intérprete del lenguaje de signos para que pudieran entender las personas con sordera.

El intérprete que acompañó a Rick Scott se volvió popular en YouTube por la forma en que gesticulaba su mensaje junto a sus muecas. Los videos que han compartido de sus interpretaciones se volvieron virales, a pesar del sensible momento que se vive en Florida.

En algunos fragmentos del video, el hombre hace muecas que rozan la comedia, gestos donde termina sacando la lengua, incluso dramatiza el rostro. Tuvo tanto impacto en redes sociales que incluso se afirmó haberle robado el protagonismo a Rick Scott.

Un experto explicó al The New York Post que el hombre no trataba de ser cómico aún se piense lo contrario. “El uso de expresiones faciales dramáticas es la gramática del ASL (American Sign Language) y así es como, por ejemplo, se puede diferenciar entre 'algunas inundaciones' e 'inundaciones severas'”, sostuvo.

El ASL es diferente a la lengua que se usa en países como España, pero aparte de eso, el lenguaje de signos está formado por componentes manuales y no manuales.

Tags Relacionados:

YouTube

Huracán Irma

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada