Se espera que tome incluso más fuerza el domingo por la mañana con vientos de 240 km/h (150 mph). (Foto: National Hurricane Center).
Se espera que tome incluso más fuerza el domingo por la mañana con vientos de 240 km/h (150 mph). (Foto: National Hurricane Center).
Agencia AP

Agencia de noticias

Lejos de tierra, el huracán Sam se fortaleció el sábado en el Océano Atlántico y se convirtió en un meteoro de categoría 4. Se espera que se fortalezca aún más a medida que avanza el fin de semana.

No se emitieron avisos ni alertas por Sam, cuyo vórtice estaba a unos 1.655 kilómetros (1.025 millas) al este-sureste de las Islas de Sotavento la tarde del sábado. Sam se dirige en dirección oeste-noroeste a 17 km/h (10 mph).

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, con sede en Miami, apuntó que Sam tenía vientos máximos sostenidos de 220 km/h (140 mph) que lo convertían en huracán de categoría 4. Se espera que tome incluso más fuerza el domingo por la mañana con vientos de 240 km/h (150 mph).

Por otra parte, Teresa, que se formó el viernes al norte de Bermudas y era tormenta subtropical, se degradó el sábado a ciclón postropical y estaba a unos 240 kilómetros (150 millas) al norte de Bermudas.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

A 20 años del 11S: las llamadas de las víctimas del atentado desde las Torres Gemelas
Algunas de las víctimas del atentado del 11 de septiembre del 2021 en las Torres Gemelas del World Trade Center en Nueva York llegaron a comunicarse con sus familiares, amigos, periodistas y servicios de emergencia, sin saber que sus voces quedarían registradas para la posteridad.

TE PUEDE INTERESAR