(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)
Redacción EC

Millones de personas fueron afectadas por el . Varios decidieron huir de las zonas en peligro y llevar consigo a sus mascotas, pero otros dejaron abandonados a sus animales ante el desastre. Estos últimos, podrían ir a la cárcel ya que serán sujetos a recibir cargos criminales, según afirmó Dave Aronberg, fiscal del condado de Palm Beach en .

De acuerdo a lo que el fiscal explicó en declaraciones al New York Post, abandonar a la mascota ante un desastre natural, como en este caso lo fue el huracán Irma, "es un excelente ejemplo de crueldad animal".

"Los encontraremos y lo procesaremos (...) No hay excusas", afirmó la autoridad.

En Palm Beach se hallaron cerca de 40 perros que habían sido amarrados a postes o rejas. Estos canes fueron abandonados por sus dueños y a su vez imposibilitados de ponerse a salvo ante el embate del huracán Irma en su zona.

Los animales que fueron dejados en perreras o centros antirrábicos por sus dueños antes de la llegada del huracán Irma a Florida, no pueden ser devueltos a sus dueños porque la ley considera que su situación también constituye abandono.

La Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad a los Animales (ASPCA) rescató más de 600 animales en los estados de Florida, Georgia y Carolina del Sur.

"Es fundamental que los dueños de mascotas consideren a sus animales cuando se preparan para cualquier desastre, y les instamos encarecidamente a traer siempre a sus animales con ellos si tienen que evacuar su hogar", señaló el vicepresidente de ASPCA, Tim Rickey, en un comunicado.

"La ASPCA está lista para ayudar a los animales en el camino del huracán Irma, pero la primera y mejor línea de defensa para una mascota siempre será un propietario bien preparado", añadió.

Algunas organizaciones de protección animal están solicitando donativos para poder realizar las acciones de rescate en las zonas afectadas por el paso del huracán Irma.

Una de estas es la organización “Amigos de la oficina de cuidado y protección animal de Palm Beach”, que ha colocado en su página de Facebook un enlace que conduce a un alista de regalos en Amazon. Entre los materiales que solicitan se puede colaborar comprando jaulas, correas y 'kennels'.

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO

Contenido sugerido

Contenido GEC