Japón sigue buscando a desaparecidos tras terremotos [VIDEO]

El rescate de las víctimas de los dos recientes terremotos en , que se han cobrado de momento 41 vidas, continuó hoy dificultado por la lluvia y los centenares de réplicas que siguen sacudiendo la región suroccidental del país. 

Los servicios de emergencias continuaron con la búsqueda de personas que podrían haber quedado atrapadas por el derrumbe de casas y los corrimientos de tierra producidos en la prefectura de Kumamoto, la más afectada, informó la cadena NHK de Japón

La cifra de muertos superó hoy la cuarentena al sumar 32 en el terremoto de la madrugada del sábado, el más potente de los dos con 7,3 grados de magnitud en la escala abierta de Richter, y otros nueve en el primer seísmo del jueves, según los últimos datos de las autoridades de Japón. 

Las imágenes en esta nota son de los destrozos ocasionados por el terremoto en la ciudades de Minmamiaso, en la prefectura de Kumamoto. También se muestran las operaciones de rescate de desaparecidos tras el terremoto en Japón.

Poco después del sismo en Japón, también el sábado, un sismo de 7,8 grados en la escala de Richter sacudió el norte de ecuador, dejando hasta el momento un saldo de 238 muertos.

MÁS EN EL MUNDO

TAGS RELACIONADOS