Módulos Temas Día

Más en Desastres

México sufre un nuevo sismo de 6,2 y ya cuenta sus primeras víctimas

Además, se registró otro movimiento de 5,8 de magnitud en la escala de Richter que sacudió el sur del país durante la madrugada

México

Hotel Regis in Mexico City's central Alameda park square collapses after an earthquake in this September 19, 1985 file photo. The 1985 Mexico City earthquake, measuring a giddy 8.1 on the Richter scale, caught Mexico off guard, killing thousands as it toppled housing blocks and office buildings in a city built on the soft mud left by a dried-up pre-Hispanic lake.Some 12,000 people are believed to have died in this earthquake, with another 40,000 injured. President Vicente Fox will host a memorial service on September 19, 2005 for the victims as the country marks the quake's 20th anniversary. Photo taken on September 19, 2985. REUTERS/Daniel Aguilar/File OPSE 2005SET21 MEXICO TERREMOTO 1985 ANIVERSARIO 2005SET21 AFD

México sufre una serie de movimientos telúricos que ha dejado un gran número de víctimas fatales en los últimos días. (Foto: Reuters)

reuters

Apenas cuatro días después de que un potente movimiento telúrico dejara al menos 305 víctimas mortales en México, un nuevo sismo de magnitud 6,2 en la escala de Richter se registró este sábado en Oaxaca. Este último temblor dejó 4 muertos al sur del país.

Dos mujeres murieron en la Ciudad de México por un infarto, después de que se activara a las 07:53, hora local (misma hora en Perú) la alerta sísmica, que despertó a la mayoría de capitalinos.

Las mujeres, de 83 y 52 años, "perdieron la vida por infarto derivado de una crisis nerviosa", afirmó el Gobierno de la Ciudad de México en un comunicado.

Aunque el movimiento telúrico apenas se sintió en Ciudad de México, cuando sonó la alerta sísmica el miedo cundió, ya que los habitantes todavía están conmocionados por el terremoto de magnitud 7,1 en la escala de Richter registrado el martes y que dejó, hasta el momento, 305 muertos.

Otra víctima mortal es una mujer del municipio de Asunción Ixtaltepec, ubicado en el Istmo de Tehuantepec, la región más afectada por otro terremoto, el de magnitud 8,2 en la escala de Richter, ocurrido el pasado 7 de setiembre y que dejó un saldo de 98 fallecidos en el sur del país.

"Tuvo la mala fortuna de que se colapsó parte de su casa", explicó a un grupo de medios el secretario municipal de Ixtaltepec, Juan Carlos Ríos.

Esta persona -continuó- fue rescatada entre los escombros y se le proporcionó atención médica, pero "no pudo soportarlo".

El saldo de fallecidos lo completa un hombre que fue atacado por abejas al caer un panal durante el terremoto.

El movimiento del sábado, una réplica del registrado el 7 de setiembre, hizo que se suspendieran en la capital las labores de búsqueda de sobrevivientes del sismo del martes, como parte del protocolo de seguridad, aunque en unos pocos minutos se reanudaron los trabajos.

Mientras que en el Istmo de Tehuantepec, el temblor hizo que colapsaran un puente y varias de las construcciones que ya habían quedado afectadas el 7 de setiembre.

(Fuente: EFE)

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO...

Tags Relacionados:

México

Terremoto

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías