Módulos Temas Día

EE.UU. se prepara para la llegada del huracán Nate [FOTOS]

Nueva Orleans, devastada por el huracán Katrina en 2005, y otras ciudades ubicadas en la costa están bajo advertencia

El huracán Nate se fortalecía este sábado mientras avanzaba hacia Estados Unidos, tras dejar al menos varios muertos y cuantiosos daños a su paso por Centroamérica.

Nueva Orleans, devastada por el huracán Katrina en 2005, que dejó centenares de muertos, y otras ciudades ubicadas en la costa del Golfo de Estados Unidos están bajo advertencia.

El presidente Donald Trump ya emitió una declaración de emergencia que permitirá liberar ayuda federal para mitigar el impacto de la tormenta.

Según un informe del Centro Nacional de Huracanes estadounidense (NHC), el ojo de Nate se encuentra unos 395 kilómetros al sureste de la boca del río Mississippi.

Sus vientos de hasta 135 kilómetros por hora, lo hacen un huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, que llega hasta el 5. Además, se mueve con rapidez (35 km/h) y se prevé que llegue a la costa estadounidense al final del sábado.

El NHC estima que las inundaciones provocadas por el huracán puedan llegar hasta los 2,7 metros en algunas zonas y advirtió de "una peligrosa marejada ciclónica".

Nueva Orleans emitió un toque de queda obligatorio a partir de las 06:00 p.m. (misma hora en el Perú) y también se emitieron órdenes de evacuación para algunas zonas.

"Nuestra peor amenaza no es necesariamente la lluvia, sino fuertes vientos y oleajes", dijo el alcalde de Nueva Orleans, Mitch Landrieu.

En tanto, en México, donde no esperaban el impacto directo de la tormenta pero sí que dejara fuertes precipitaciones, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, suspendió las clases a partir del viernes y pidió "no bajar la guardia".

Luis Felipe Puente, coordinador mexicano de Protección Civil, también recomendó "evitar realizar actividades acuáticas, turísticas y recreativas" en el turístico Quintana Roo.

Fuente: AFP

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO...

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías