Así ocurrió: En 2012 el Costa Concordia naufraga en Italia
Así ocurrió: En 2012 el Costa Concordia naufraga en Italia
Redacción EC

El crucero Costa Concordia, con 4.229 pasajeros a bordo, naufraga frente a la isla de Giglio, en Italia. Un descuido de su capitán Francesco Schettino ocasiona la tragedia en la que mueren 32 personas. Además, Schettino pasa a la historia como el capitán que abandona el barco en la peor de las situaciones. La peruana Erika Soria, quien llegó a ayudar a varios pasajeros a salvar la vida, fue una de las víctimas

1881: Se libra la Batalla de San Juan entre las tropas invasoras chilenas y las fuerzas peruanas que custodiaban la capital.

1925: Nace la lingüista peruana Martha Hildebrandt, quien estudió Letras y Pedagogía en la Universidad de San Marcos. También fue congresista y es miembro de la Academia Peruana de la Lengua. Actualmente publica la sección “El Habla Culta” en el diario El Comercio.

1941: Fallece el escritor irlandés James Joyce, autor de "Ulises" y "Exiliados", entre otras obras.

1967: Se crea el distrito de San Juan de Lurigancho.

1973: Nace el tenor peruano Juan Diego Flórez.

1991: Javier Pérez de Cuéllar se entrevista con Saddam Hussein, presidente de Irak, en un último intento por evitar una guerra. Irak había invadido Kuwait el año anterior y mantenía la ocupación. 

1992: Japón pide disculpas por su política sistemática de esclavitud sexual sobre las mujeres coreanas durante la Segunda Guerra Mundial.

1994: Detienen en Colombia al narcotraficante peruano Demetrio Chávez Peñaherrera, "Vaticano".

2009: Fallece el científico peruano Fernando Cabieses, gran difusor del valor de las plantas medicinales.