(EFE). El Secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos (HUD), Julián Castro, reafirmó hoy su compromiso con las víctimas del , cuando quedan apenas unos días para su décimo aniversario. 

Castro recordó a los damnificados y repasó el progreso en la ayuda ofrecida a las familias de Nueva Orleans afectadas por la catástrofe aunque recordó que el trabajo de la HUD aún no ha terminado. 

La Secretaría que dirige Castro compensó económicamente a 158 mil familias a lo largo de la costa del Golfo, ayudó a 2.900 familias a comprar casas nuevas y creó 36 mil nuevas viviendas asequibles. 

Más de 1.800 personas perdieron la vida y más de un millón se vieron obligadas a emigrar a causa de un huracán que dejó el 80% de Nueva Orleans bajo el agua y alrededor de 150 mil millones de dólares en pérdidas materiales.

"Estamos aquí para reafirmar el compromiso de la Secretaría de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD) con la gente del Golfo para seguir trabajando con ellos y para ellos hasta que se complete el trabajo de reconstrucción. Mientras haya gente que quiera volver a casa y comunidades que necesiten ser reconstruidas, nuestro trabajo no está hecho. Ese es el verdadero significado de la conmemoración", destacó Castro. 

Asimismo, el funcionario estadounidense precisó que cerca de 14 mil millones de dólares fueron destinadas directamente a apoyar el mercado de la vivienda de las regiones afectadas. 

MIRA MÁS VIDEOS DE PLAY...

Contenido sugerido

Contenido GEC