Módulos Temas Día

Más en Desastres

Terremoto de magnitud 6,1° sacude la costa este de Japón

Autoridades niponas descartaron que el movimiento telúrico provoque un tsunami, por lo que retiraron las alertas

Japón Terremoto

(Imagen : Twitter @USGS)

El epicentro del terremoto estuvo ubicado a 281 kilómetros al este de la ciudad de Kamaishi, en la gran isla de Honshu, Japón. (Imagen : Twitter @USGS)

Twitter

Un terremoto de magnitud 6,1 en la escala de Richter sacudió la costa oriental de Japón, durante la madrugada del jueves. Las autoridades niponas descartaron el riesgo de tsunami. De momento, no ha habido informes de que haya causado víctimas o daños materiales.

El terremoto se produjo a las 11:37 (hora peruana) a 281 kilómetros al sureste de la ciudad de Kamaishi, prefectura de Iwate, en el noreste de Japón.

El epicentro del terremoto estuvo ubicado a 281 kilómetros al este de la ciudad de Kamaishi, en la gran isla de Honshu, la mayor del archipiélago, y a sólo 10 kilómetros de profundidad, según los servicios geológicos estadounidenses (USGS).

Terremoto Japón

(Imagen: AFP)

(Imagen: AFP)

AFP

Este terremoto ocurrió a más de 320 kilómetros al este de la ciudad de Fukushima, que en 2011 sufrió un grave accidente nuclear desencadenado por el terremoto y el tsunami del 11 de marzo de ese año.

Ese desastre fue el peor accidente nuclear de la historia junto al de Chernóbil (Ucrania) de 1986.

Tras el terremoto, la Agencia meteorológica japonesa precisó que no existe alerta de tsunami.

(Fuente: AFP/ EFE)

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO

Tags Relacionados:

Japón

Terremoto

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías