Módulos Temas Día

Terremoto en México también dejó daños en Guatemala

El sismo de México se sintió en Guatemala y fue el más poderoso en el país centroamericano desde 1976

El terremoto de 8,2 grados que estremeció el sur de México dejó en Guatemala al menos cuatro personas heridas y 81 damnificados por daños en sus viviendas, informaron este viernes las autoridades.

El secretario de la Coordinadora para la Reducción de Desastres (Conred) de Guatemala, Sergio Cabañas, dijo en rueda de prensa que dos menores heridas fueron trasladadas a un hospital con fracturas como consecuencia del terremoto, mientras que los otros dos lesionados fueron atendidos en el lugar.

El terremoto fue calificado como el mayor sismo registrado en los últimos cien años en México y el más poderoso en Guatemala desde 1976, cuando un movimiento telúrico de 7,5 grados dejó 25.000 muertos y pérdidas millonarias.

Cabañas detalló que 81 personas quedaron damnificadas al registrarse daños de diferente magnitud en sus viviendas, que los obligaron a abandonarlas, mientras que 3.518 están afectadas por otros problemas como falta de electricidad o servicio de agua. En seis de los 22 departamentos del país se registran daños por el terremoto.

El director del Instituto de Sismología de Guatemala, Eddy Sánchez, destacó a su vez que el terremoto tuvo una duración de 1 minuto y 33 segundos, algo inusual.

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías