Terremotos en Nicaragua: Más de 2.000 casas resultaron dañadas
Terremotos en Nicaragua: Más de 2.000 casas resultaron dañadas
Redacción EC

Managua (DPA). El gobierno de Nicaragua confirmó hoy que más de 2.000 viviendas fueron dañadas severamente por los terremotos que sacudieron la región del Pacífico el jueves y el viernes pasado con magnitudes de 6,2 y 6,6 en la escala de Richter según los organismos especializados.

La vocera presidencial, Rosario Murillo, aseguró que un total de 2.114 viviendas quedaron inhabilitadas, la mayoría de las cuales se concentran en los municipios de Mateare y la Paz Centro de la provincia de Managua y Nagarote, de la vecina León y Nandaime en Granada, las más afectadas por los movimientos telúricos.

Destacó que en la capital los sismos afectaron 449 viviendas, pero el municipio de Nagarote registra la mayor concentración con un total de 1.200 casas dañadas. Este municipio está ubicado frente a donde fue localizado el epicentro del jueves pasado, en la zona del noroeste del lago de Managua.

Especialistas declararon hoy que una falla geológica desconocida a la fecha, ubicada bajo el lago de Managua, fue la causante del terremoto de 6,2 de magnitud en la escala Richter que sacudió la capital y sus alrededores el jueves pasado.

Este sábado el país amaneció en calma, sin la ocurrencia de sismos de magnitud moderada. Según las autoridades del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), solamente se han detectado sismos de poca magnitud, imperceptibles para los humanos.

El gobierno nicaragüense ha hecho un llamado a los ciudadanos a disfrutar en tranquilidad, pero con precaución de las vacaciones de verano que arrancaron este sábado en todo el país.

Contenido sugerido

Contenido GEC