Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

La desconocida historia de los túneles de guerra en Vietnam [FOTOS]

Para escapar de los bombardeos producto de la guerra, los habitantes construyeron túneles que alcanzaron los 2,8 kilómetros de largo. Aquí los detalles

La Guerra de Vietnam fue un conflicto armado que se gestó con el fin de impedir la reunificación de dicha zona. Se enfrentaron Vietnam del Norte (con el apoyo de la Unión Soviética) y Vietnam del Sur (con el apoyo de Estados Unidos). Ha sido uno de los conflictos de mayor duración en la historia, pues se desarrolló desde 1955 hasta 1975.

Los enfrentamientos prolongados y masivos causaron miles de muertes alrededor de todo el territorio que albergó el conflicto. De alguna manera, la población civil vietnamita debía protegerse de caer en el fuego cruzado.

Una de las acciones más significativas en la carrera por sobrevivir en medio del conflicto fue la construcción de unos túneles subterráneos, capaces de ocultar a la población civil de las ráfagas de la guerra: Los túneles de Vinh Moc.

Si bien algunos hacían parte de estrategias de guerra, otros funcionaron como métodos de supervivencia.

Estos túneles se construyeron a lo largo de la costa del Mar del Sur de China, en Vietnam, hasta la zona norte de Vinh Moc, de donde la construcción obtiene su nombre.

Para escapar de los bombardeos producto de la guerra, los habitantes construyeron túneles de refugio que alcanzaron los 2,8 kilómetros de largo.

Los túneles tardaron 13 meses en consolidarse y se construyeron en 3 niveles: uno de 12 metros de profundidad, otro de 15 metros y el más hondo se ubicaba a 23 metros de profundidad.

Fuente: El Tiempo, GDA

Tags Relacionados:

guerra de Vietnam

Vietnam

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada