Corea del Sur llama "provocación insensata" a misil norcoreano
Corea del Sur llama "provocación insensata" a misil norcoreano
Redacción EC

El recién estrenado presidente de Corea del Sur, Moon Jae-In, calificó el lanzamiento de un misil por Corea del Norte este domingo como una "provocación insensata", una prueba que se produce días después de su juramento ante la Asamblea.

"El presidente (...) expresó su profundo pesar después de la provocación insensata del Norte, lanzada solo días después del inicio de un nuevo gobierno en el Sur", dijo su portavoz después de que el mandatario sostuvo una reunión con sus consejeros de seguridad. 

Corea del Norte disparó un misil balístico este domingo, un lanzamiento efectuado desde una provincia del norte del país, que constituye el primer ensayo militar de Pyongyang desde la llegada al poder en Corea del Sur del nuevo presidente, Moon Jae-In.

El misil balístico, lanzado desde la estación de Kusong, en el noroeste del país, fue disparado hacia las 05:30 hora local (05:30 p.m. en Perú) y recorrió cerca de 700 kilómetros, indicó el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur

"El Sur y Estados Unidos están analizando más detalles sobre el misil", dijo la entidad en un comunicado sin dar más precisiones. 

Este es el segundo lanzamiento de un misil en cerca de dos semanas, y el primero desde que el nuevo presidente sucoreano Moon Jae-In llegó al poder, tras las elecciones anticipadas celebradas esta semana.

Fuente: Agencias

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO

Contenido sugerido

Contenido GEC