Así ocurrió: En 1981 Javier Pérez de Cuéllar enorgullece a Perú
Así ocurrió: En 1981 Javier Pérez de Cuéllar enorgullece a Perú
Redacción EC

El peruano es elegido, por unanimidad del Consejo de la ONU, Secretario General de la organización multinacional. La decisión fue confirmada luego por la Asamblea General. El peruano accede así a un puesto que ningún iberoamericano había ostentado anteriormente. 

1890: Nace , extraordinario cantante de tangos, cuyo lugar de origen sigue en discusión, según distintas fuentes históricas. Podría ser oriundo de Francia, Argentina o Uruguay.

1916: Nace , músico y director de orquesta que en la década de los cincuenta impuso el ritmo del Mambo en gran parte de Latinoamérica.

1918: Nace el escritor Aleksandr Solzhenitsyn. Fue autor de la monumental obra Archipiélago Gulag, y además un incisivo crítico del régimen estalinista y del comunismo.

1936: El rey Eduardo de Gran Bretaña abdica por amor ante la sorpresa de sus conciudadanos y es reemplazado por Jorge VI, su hermano menor. Su decisión de contraer matrimonio con la estadounidense Wallis Simpson, una mujer divorciada dos veces, lo obliga a alejarse del cargo real.

1981: Se realiza la primera . Los peruanos se unieron para ayudar a la Clínica San Juan de Dios.

1993: El Caballo peruano “Laredo” gana el Gran Premio Internacional Carlos Pellegrini, realizado Argentina. En 1973 el ejemplar Santorín había conseguido un triunfo similar. 

1999: Concluye la restauración de la Capilla Sixtina en la Ciudad del Vaticano. El Papa inaugura la restauración de las paredes laterales, que cuenta con frescos del siglo XV pintados por Perugino, Botticelli, Ghirlandaio, Rosselli y Signorelli.

Amigos, los invitamos a seguirnos en nuestro fan page:  y en nuestra cuenta de Twitter 

Contenido sugerido

Contenido GEC