Donald Trump en 2013: "Obama, no ataques Siria"
Donald Trump en 2013: "Obama, no ataques Siria"
Redacción EC

Bajo la orden del presidente , Estados Unidos bombardeó el jueves una base aérea en tres días después de un presunto ataque químico que conmocionó al mundo. La decisión recordó que el magnate republicano no siempre se inclinó hacia la incursión en territorio sirio.

!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');

En el verano de 2013, el predecesor de Donald Trump, Barack Obama, decepcionó a los países árabes que apoyan a la oposición siria al renunciar a atacar al régimen sirio después de un ataque con armas químicas cerca de Damasco, que causó más de 1.400 muertos.

En ese momento, el magnate inmobiliario, Donald Trump, instó a través de Twitter a Obama a no intervenir en Siria.

"De nuevo, me dirijo a nuestro loco líder (Obama): no ataques Siria - Si lo haces, ocurrirán muchas cosas malas. De esta lucha, ¡Estados Unidos no obtendrá nada!", afirmó Trump en el año 2013.

AGAIN, TO OUR VERY FOOLISH LEADER, DO NOT ATTACK SYRIA - IF YOU DO MANY VERY BAD THINGS WILL HAPPEN & FROM THAT FIGHT THE U.S. GETS NOTHING!— Donald J. Trump (@realDonaldTrump)

"¿Qué conseguiremos con bombardear Siria además de más deudas y un posible conflicto a largo plazo?", dijo Trump en otro tuit.

Washington pasó esta vez a la acción después de establecer que el régimen sirio había utilizado en Jan Sheijun "un agente neurotóxico que tiene las características del sarín", según un alto responsable de la Casa Blanca.

El ataque de misiles ordenado por Donald Trump, la primera ofensiva directa de Estados Unidos contra fuerzas del presidente sirio Bashar al Assad, fue condenado por sus aliados Rusia e Irán, pero bien recibido por la oposición siria y sus defensores, que expresaron su esperanza de que indicara un punto de inflexión tras seis años de devastadora guerra civil.

El ataque supone la orden militar más relevante de Donald Trump desde que asumió la presidencia de Estados Unidos y aumenta la implicación de Washington en el complejo conflicto sirio.

Fuente: Agencias

VEA LO ÚLTIMO DE MUNDO... !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+"://platform.twitter.com/widgets.js";fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,"script","twitter-wjs");

Contenido sugerido

Contenido GEC