(Foto: AFP)
(Foto: AFP)

La agencia AFP confirmó este viernes que el presidente de los Estados Unidos, , sugirió a su homólogo francés, , que retire a su país de la durante su encuentro en abril en la Casa Blanca.

"¿Por qué no dejas la Union Europea?", le dijo Donald Trump a Emmanuel Macron, quien tiene una clara postura a favor del bloque. La noticia fue publicada en 'The Washington Post' y confirmada por AFP a través de una fuente diplomática.

El mandatario estadounidense ha multiplicado sus ataques a la Union Europea en los últimos meses, denunciando lo que considera injustas prácticas comerciales, en especial en el sector automotor.

"La Unión Europea fue creada, claro, para aprovecharse de Estados Unidos", expresó Donald Trump la noche del miércoles en un mitin en Dakota del Norte.

En la reciente cumbre del G7 en Canadá dijo a sus aliados que la Alianza Atlántica era tan mala como el TLCAN (Tratado de Libre Comercio de América del Norte), que ha amenazado con hacer pedazos.

En este contexto, Donald Trump participará el 11 y 12 de julio en Bruselas en la cumbre de la OTAN, antes de reunirse unos días después con el presidente ruso Vladimir Putin en Helsinki.

Fuente: AFP

Contenido sugerido

Contenido GEC