Ecuador: Tres presos murieron tras ingerir alcohol industrial. (Foto: Twitter)
Ecuador: Tres presos murieron tras ingerir alcohol industrial. (Foto: Twitter)
Redacción EC

Tres internos de una cárcel en murieron intoxicados por consumir alcohol metílico (de uso industrial), mientras que otros 15 están hospitalizados, informó el sábado el Ministerio de Salud. 

"En el Centro de Rehabilitación Social (CRS) Regional Latacunga se presentaron 18 casos sospechosos de intoxicación por alcohol metílico, de los cuales tres personas habrían fallecido por la misma causa", indicó el organismo a través de un comunicado.

La cartera agregó que de los 18 casos reportados dentro de la prisión, ubicada en la provincia de Cotopaxi (al sur de Quito), cuatro han sido confirmados.

Del total de personas atendidas, 10 están "en condición estable" en un hospital de la ciudad de Latacunga (capital de Cotopaxi) y uno permanece en el centro de salud de la cárcel.

Otros siete fueron trasladados a casas de salud en Quito, donde se produjo la muerte de tres. Los ministerios de Salud y de Justicia investigan cómo pudo llegar la bebida a manos de los presos, dado que está prohibido el ingreso de licor al centro de rehabilitación social.

Las autoridades realizaron un operativo dentro de los pabellones de la cárcel para decomisar el alcohol adulterado. En octubre pasado una veintena de personas fallecieron tras ingerir alcohol metílico en Quito, donde se registraron 136 casos.

En tanto que en 2011 hubo 164 reportes de intoxicación, con medio centenar de fallecidos.

Fuente: AFP

Contenido sugerido

Contenido GEC