"Si esto es considerado aceptable y no se hace responsable a nadie, ¿qué más empezará a pasar desapercibido?”, mencionó una ex trabajadora del albergue. (Foto Referencial: AFP)
"Si esto es considerado aceptable y no se hace responsable a nadie, ¿qué más empezará a pasar desapercibido?”, mencionó una ex trabajadora del albergue. (Foto Referencial: AFP)

Una ex empleada de un albergue animal en el estado de Indiana, en , ha denunciado a la empresa para la que trabajaba alegando que dicha compañía congelaba gatos como una medida adicional a las formas aceptadas de eutanasia animal.

La extrabajadora, Bridget Wooson, declaró a un periódico local que un funcionario de control animal le pidió poner a gatitos lesionados, pero vivos, en una bolsa de plástico y colocarlos en un congelador para matarlos.

Woodson compartió con el diario una captura de pantalla del intercambio de mensajes que indicó fueron entre ella y el agente de control de animales. Durante la conversación, la ex empleada señaló que el agente le dijo que “el congelador no es menos humano” que la eutanasia por un veterinario.

“Tenía que hacer algo”, dijo Woodson. “Estoy muy preocupada por los animales. Si esto es considerado aceptable y no se hace responsable a nadie, ¿qué más empezará a pasar desapercibido?”, añadió.

Según las normas de eutanasia para animales de la Asociación Americana de Medicina Veterinaria, el “congelamiento o enfriamiento lento de animales sin anestesia” no es una forma aceptada de eutanasia.

Los abogados de la Junta de Control Animal en Indiana difundieron un comunicado en el que indicaron que “el consejo reconoce que las acciones ocurridas son fundamentalmente opuestas” a su misión de ofrecer cuidado y atención humana a los animales.

“En respuesta, la junta ha revisado cuidadosamente sus normas y ha adoptado nuevas directrices y procedimientos para atender estas acciones inaceptables”, indicaron.

Fuente: AP

Contenido sugerido

Contenido GEC