EE.UU. prueba un misil intercontinental en medio de tensión
EE.UU. prueba un misil intercontinental en medio de tensión
Redacción EC

disparó en la noche del miércoles un misil intercontinental desde la Base Vandenberg de la Fuerza Aérea ubicada en California, informó el diario "Los Angeles Times". Un funcionario norteamiericano sostuvo que el ensayo busca mostrar la capacidad de disuasión nuclear del país. !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');

El misil balístico Minuteman III voló unos 6.800 kilómetros e impactó en el atolón de Kwajalein, en las islas Marshall (océano Pacífico). No llevaba carga nuclear.

► 

"El lanzamiento de esta noche es una importante demostración de nuestra capacidad de disuasión nuclear", enfatizó el coronel John Moss, citado por "Los Angeles Times".

De acuerdo con el Comando de Ataque Global de la Fuerza Aérea, el lanzamiento fue tuvo como objetivo "verificar la exactitud y fiabilidad" del sistema de misiles Minuteman, así como proporcionar “datos valiosos para asegurar un continuo de disuasión nuclear segura y eficaz".

¿Cuántas bombas nucleares hay en el mundo y quienes las tienen? ►— Mundo El Comercio (@Mundo_ECpe)

El Minuteman III es un misil de lanzamiento terrestre con capacidad nuclear y un alcance de 12.000 kilómetros. Constituye la "columna vertebral de la tríada de disuasión nuclear" estadounidense, según Boeing, el fabricante de estos misiles.

► 

El ensayo s eproduce en medio de las tensiones entre Estados Unidos y Corea del Norte debido al programa nuclear de este último. Incluso se teme que Pyongyang pueda realizar su sexto ensayo atómico en los próximos días.

► 

El gobierno de Donald Trump ha advertido que sopesa todas las opciones, incluso la de un ataque militar preventivo, a fin de evitar que Corea del Norte cumpla sus amenazas contra Estados Unidos o sus aliados en la región. Sin embargo, los funcionarios norteamericanos creen que es poco probable que tenga lugar un ataque preventivo y el gobierno más bien se ha enfocado a presionar a China para que ayude en el tema.

TAGS RELACIONADOS