Módulos Temas Día

Más en EEUU

11-S: La pintura con la que se recordará a los peruanos muertos

Los ataques terroristas del 2001 contra las Torres Gemelas también causaron la muerte de cinco peruanos

El Consulado General del Perú en Nueva York, en cooperación con la Comisión de Periodistas Peruanos en Estados Unidos, rendirán un homenaje a los compatriotas fallecidos en los atentados terroristas contra el World Trade Center el 11 de setiembre del 2001.

El acto se realizará el jueves 15 y esta vez incluye la inauguración de la exhibición de retratos “Héroes Peruanos” por el artista Fernando Mariscal.

Roberto Bustamante, presidente de la citada comisión, dijo que la obra exhibe los retratos en acrílico de los peruanos Robert Martínez Escanel, Iván Luis Carpio Bautista, Julio Fernández Ramírez, Luis Clodoaldo Revilla Meier y Kenneth Lira-Arévalo, todos fallecidos en los atentados.

► EE.UU. pensó usar bomba atómica en Afganistán tras el 11-S

Agregó que la ceremonia de recordación será a las 11 de la mañana y estarán presentes los familiares directos de los peruanos fallecidos. La muestra estará abierta al público en el local del Consulado General del Perú en Nueva York, ubicado en el 241 Este de la calle 49 en Manhattan. 

► “Lo que se ha contado del 11-S es una gran mentira”

En la misma ceremonia se realizará un homenaje póstumo a la dama peruana Adelma Tapia Ruiz, fallecida en el atentado terrorista en Bruselas ocurrido el 22 de marzo.

Tags Relacionados:

Nueva York

11-S

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada