El back defensivo de Utah Aaron Lowe aparece en la primera mitad de un partido de fútbol americano universitario de la NCAA contra Arizona, en Tucson, el sábado 23 de noviembre de 2019. (Foto AP / Rick Scuteri, archivo).
El back defensivo de Utah Aaron Lowe aparece en la primera mitad de un partido de fútbol americano universitario de la NCAA contra Arizona, en Tucson, el sábado 23 de noviembre de 2019. (Foto AP / Rick Scuteri, archivo).
Agencia AP

Agencia de noticias

Un jugador de fútbol americano de la Universidad de Utah murió en un tiroteo en una fiesta en una casa la madrugada del domingo, dijo la policía de Salt Lake City, .

MIRA: Tiroteo en Washington: hombres armados abren fuego en una calle y dejan al menos tres muertos y tres heridos

El tiroteo que mató a Aaron Lowe ocurrió pasada la medianoche, solo horas después de que los Utes ganaran al estado de Washington 24-13, y menos de un año después de que un compañero de Lowe muriera en un tiroteo accidental.

La policía dijo que otra víctima del tiroteo del domingo, una mujer, fue hospitalizada en estado crítico y las autoridades estaban buscando a un sospechoso.

“Estamos devastados al escuchar sobre el fallecimiento de Aaron Lowe”, dijo el entrenador en jefe de Utah, Kyle Whittingham, en un comunicado. “Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia y los amigos de Aaron, junto con la otra persona que resultó herida en este trágico incidente. Aaron fue un gran compañero de equipo, amigo, hermano e hijo y fue amado por cualquiera que se cruzara con él. Él será profundamente extrañado”.

Lowe, de 21 años, fue el primer destinatario de una beca conmemorativa creada para honrar al exjugador de Utah Ty Jordan, un corredor de 19 años que murió después de un disparo accidental en diciembre de 2020.

Jordan y Lowe eran compañeros de equipo en la escuela secundaria en Mesquite, Texas.

Después de la muerte de Jordan, Lowe cambió su número de camiseta del No. 2 al No. 22 para honrar a su amigo.

El gobernador de Utah, Spencer Cox, tuiteó sus condolencias a la familia de Lowe, un esquinero de reserva que estaba en su tercera temporada con los Utes.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

_____________________________

VIDEO RECOMENDADO

Afganistán: las imágenes que muestran el caos y la desesperación tras la toma de control de los talibanes
Escenas de terror se repiten en el Aeropuerto Internacional de Kabul mientras la gente trata de huir de Afganistán después de que los combatientes talibanes tomaran la capital.

TE PUEDE INTERESAR