(Foto: AP / AFP)
(Foto: AP / AFP)
Redacción EC

La actriz de cine porno denunció hoy a su ex abogado Keith Davidson por conspirar en su contra junto Michael Cohen, abogado personal del presidente de Estados Unidos, .  

Davidson y Cohen aparecen como acusados en la demanda presentada en la Corte Superior de California y en la que Stephanie Clifford, el nombre real de Stormy Daniels, asegura que los dos letrados son cómplices para actuar en beneficio de Trump a la hora de silenciar una presunta y antigua relación sentimental entre el mandatario y ella. 

Según Daniels, los letrados conspiraron para que ella negara en televisión un amorío con el mandatario. 

Daniels, cuyo verdadero nombre es Stephanie Clifford, indicó en el recurso introducido este miércoles en una corte de Los Ángeles que Keith Davidson "abdicó a su papel como defensor" de la actriz "y en su lugar prefirió convertirse en un títere del señor Cohen y el señor Trump".

Según la demanda, que pide 100.000 dólares en daños, los abogados se pusieron de acuerdo para que, días antes de las elecciones presidenciales en las que Trump resultó victorioso, Daniels negara en la cadena conservadora Fox News el amorío con el presidente.

Al final, Cohen, abogado personal de Trump, informó a Davidson que por decisión de los "hombres sabios", en los que la demanda infiere está el presidente, la entrevista se canceló.

El recurso cita intercambios de ambos por mensaje de texto, en un tono de mucha familiaridad.

También indica que Davidson informó a Cohen de los planes de su clienta de cambiar de abogado para públicamente divulgar el contenido de un acuerdo de confidencialidad negociado con Cohen a cambio de 130.000 dólares. En otra demanda, la actriz pide la anulación de ese pacto porque nunca fue firmado por Trump.

Davidson catalogó el recurso de "escandalosamente frívolo".

El amorío entre ambos habría sido en el 2006, cuando el magnate ya estaba casado con su actual esposa Melania.

El mandatario negó de entrada cualquier relación con la actriz y tener conocimiento de dicho pago, aunque recientemente reveló formalmente el reembolso de más de 100.000 dólares a Cohen el año pasado, un hecho que aparentemente está relacionado con este caso.

Fiel defensor de Trump, Cohen enfrenta además una investigación del FBI, que requisó su oficina y una habitación de hotel donde vivía temporalmente en Nueva York.

Fue durante años el abogado principal de la Trump Organization y uno de los portavoces de su campaña presidencial. 

Fuente: EFE / AFP

Contenido sugerido

Contenido GEC