Donald Trump, presidente de Estados Unidos. (Foto: EFE/ Shawn Thew)
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. (Foto: EFE/ Shawn Thew)
Redacción EC

Un comentario soez del presidente sobre África generó indignación entre las organizaciones defensoras de los derechos civiles.


La Asociación Nacional para el Progreso de la Gente de Raza Negra (NAACP, por sus siglas en inglés) acusó a Trump de “racismo inculto e insensible”.

En un comunicado publicado el jueves por la noche, la organización dice que la “decisión (del mandatario) de usar una palabra vulgar para describir a los países africanos, centroamericanos y caribeños no sólo representa una baja calificación para este presidente, sino que es un hito negativo para nuestra nación”.

La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU, por sus iniciales en inglés) indicó que Trump “ha sido congruente acerca del nacionalismo blanco que impulsa sus políticas de inmigración”.

La peruana Lorella Praeli, directora de políticas migratorias para la ACLU, dice que los comentarios del presidente son “directamente opuestos a la decisión que el Congreso tomó en 1965 de hacer a un lado las racistas cuotas por país que existían en el pasado”.

Donald Trump se refirió a “países de mierda” de África durante una reunión el jueves en torno a los inmigrantes.

Fuente: AP

Contenido sugerido

Contenido GEC